Patricio Araujo ha cumplido con el partido de suspensión al que se hizo acreedor por la tarjeta rojas que recibió ante el Atlante en la Jornada Uno y ahora trabaja con mucho entusiasmo con la intención de ser tomado en cuenta por el Técnico Fernando Quirarte para ayudar desde adentro de la cancha a que Chivas sume primera victoria del Torneo de Clausura 2012, este sábado contra Tijuana.
“Esperemos que así sea, yo estoy a lo que me ordene el director técnico, tengo muchas ganas de regresar y cual se el regreso, ahí voy a estar echando el 100, yo creo que el equipo necesita el triunfo y yo también es algo que anhelo, ya ganar y dejar bien en claro que el equipo puede retomar su camino”, expresó Araujo Vázquez, quien jugó con el conjunto de la Sub 20 frente a Jaguares para mantenerse en ritmo.
El mediocampista rojiblanco destacó que este sábado ante los Xolos, Guadalajara debe iniciar el repunte hacia los primeros lugares de la clasificación general, zona donde el equipo debe estar ubicado de manera permanente y esa es la mentalidad con la que se afronta el compromiso de la tercera fecha del campeonato mexicano.
“No ha sido como nosotros lo hubiéramos querido y eso lo tenemos que cambiar primero Dios, vamos a trabajar para ello, no tenemos otra opción y también es una parte importante en nuestras carreras. Chivas es una institución que necesita estar siempre en primer plano y es lo que nosotros queremos llegar a ser (protagonistas)”, apuntó.
Otro punto importante que destacó el contención es la posesión de balón que debe tener el Rebaño contra el conjunto fronterizo, principalmente de los elementos de la línea media para circular lo mejor posible la pelota y así que los atacantes cuenten con los espacios suficientes para conseguir los goles en el partido.
“Nosotros tenemos que darle la pauta y eso hay que hacerlo acá contra Xolos, puede que sea un equipo que venga a estar bien parado y eso nos tiene que dar a nosotros la noción de tener más el balón para poder abrir espacios, tenemos que tener muy buena circulación”, señaló.
El ‘Pato’ añadió que el plantel de Chivas está preparándose para enfrentar a Tijuana en cualquier condición que se presente, pues un equipo como el canino que lucha por no descender puede mostrar mucho ímpetu en la cancha y a la vez ese deseo de sumar a cómo dé lugar lo puede hacer cometer algún error que puede ser aprovechado por la escuadra tapatía.
“Ellos pelean por el no de descenso y eso es algo que puede jugar a favor o en contra de nosotros, en contra por que sus deseos (de triunfo) pueden cambiar el rumbo de un partido y por la presión puede que no hagan un buen trabajo, vamos a esperar de todo”, finalizó Patricio Araujo.





