Chivas realizó el último entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle de esta semana para enfrentar este domingo a los Pumas en el Estadio Olímpico, y el lateral izquierdo del Rebaño, Miguel Ponce, comentó al finalizar la práctica de este sábado que van con la mentalidad de conseguir su primer triunfo del torneo respaldados por el trabajo que realizaron en la semana.
“Ya cerramos lo que son los entrenamientos para enfrentar el partido contra Pumas y estamos bien, estamos metalizados en hacer un buen partido, trabajamos estos último días muy intenso con el profesor Ambriz, entonces estamos bien, estamos fuertes mentalmente y vamos a ir a hacer un buen partido en CU. Anímicamente vamos muy bien, vamos a tope con la mentalidad de ganar y eso es lo que vamos a ir a hacer en México”, sentenció Ponce Briseño.
El equipo de la UNAM festeja su 50 aniversario en el Máximo Circuito, y el zaguero rojiblanco señaló que esto podría ser una motivación extra para enfrentar al Rebaño, pero que van a la capital del país con la mentalidad de ganar, además de que la rivalidad entre ambos equipos ha crecido y demostrar que cantera es la mejor del balompié nacional, pues los jóvenes tapatíos están preparados para superar cualquier adversidad.
“Puede ser, sería también trabajar para quitarles todo eso, todo lo que tienen preparado para celebrar porque nosotros vamos mentalizados en ganar y eso es lo que vamos a ir a buscar hacer a como dé lugar, la rivalidad ha ido creciendo y luego más porque también manejan mucho la cantera, entonces es un duelo de a ver quien es el mejor equipo en cuestión de canteras”.
“Todos estamos preparados desde (Fuerzas) Básicas, trabajamos para cuando nos toque la oportunidad saberla aprovechar y afrontar todas las adversidades, ahora nos tocó iniciar con tres derrotas y nosotros estamos mentalizados en revertir esta situación y vamos a ir a buscar ganar”, afirmó contundente el defensa lateral del Guadalajara.
Los últimos siete partidos entre Chivas y Pumas en temporada regular han terminado con resultado de empate, situación que el defensor del Rebaño espera no se presente en el duelo de este domingo, pues saldrán en busca de la victoria partiendo de un orden táctico y sumar los primeros puntos del Clausura 2012.
“Juegan ordenados, si no ganan tampoco perder, y nosotros siempre proponemos pero a la vez defendiendo bien y es por eso que suelen ser los empates, para vamos a ir a buscar ganar, anotar goles, hacer más goles que ellos pero partiendo del orden”, finalizó el lateral rojiblanco Miguel Ponce.





