El Guadalajara consiguió un importante empate sin anotaciones ante Pumas el pasado domingo en la cancha de Ciudad Universitaria, y el contención rojiblanco, Patricio Araujo, comentó al concluir el entrenamiento de este martes, que es un resultado que les da confianza, además, resaltó que fue importante mantener su portería en cero y que trabajarán para afinar los detalles necesarios para obtener un triunfo ante Morelia.
“Un resultado que nos da la verdad confianza, no se recibió gol que eso es importante porque no habíamos dejando de recibir en los partidos anteriores, pues checar, checar ahí detalles que se puedan trabajar ofensivos para tener un poquito de mayor certeza o precisión a la hora del último pase o a la hora de definir y con eso yo siento que el equipo ha ido por buen camino pero no se ha concretado y eso es una tarea que nos vamos a dar todos”, afirmó el contención rojiblanco.
El medio escudo del Rebaño, señaló que pudieron aplicar en la cancha los que trabajaron durante la semana, sobre todo en el orden y la posesión de la pelota, pues sabe que en los partidos anteriores también habían puesto un gran esfuerzo pero no se dieron los resultados, por lo que ahora espera empezar a revertir esa situación.
“Orden y posesión de balón yo creo que es algo en lo que más trabajamos. Yo siento que se había hecho el esfuerzo, pero por ahí no era al unísono, y de repente nos salían los equipos, pero ahora sí que ya todos pusieron más concentración, esos resultados no nos agradaron nada, el perder y eso, y es lo que también yo creo que todos queremos revertir eso”, expresó el jugador originario de Colima, Colima.
El mediocampista tapatío, afirmó que será importante buscar la primera victoria del torneo ante un equipo como Morelia y sumar tres puntos, y sobre todo jugando como local, pero está consciente que será un encuentro complicado por la calidad del plante Purépecha y por el sistema que ha impuesto su técnico Tomás Boy.
“Claro que sí, pero deja jugar y al igual juega bien y a ver que pasa. Va a ser un partido duro, duro por todo porque tiene jugadores y el sistema que maneja. Importantísimo (conseguir los tres puntos), ya urge ganar, no hay de otra”, finalizó el contención de Chivas, Patricio Araujo.





