El esfuerzo durante todo el partido y la mayor posesión del balón que el rival durante el encuentro fueron señales de mejoría de Chivas en el duelo ante San Luis, consideró Marco Fabián, quien también comentó que sólo le faltó al Rebaño mayor precisión para lograr la victoria en el Estadio Omnilife, razón por la cual el equipo rojiblanco se queda con plena conciencia de que hay que perfeccionar este aspecto.
“Estamos conscientes que tenemos que mejorar el equipo, creo que hoy durante los 90 minutos no llegaron a nuestra portería, y bueno, falta ese plus para que caigan los goles, pero creo que el equipo se vio mucho mejor, se tuvo prácticamente el balón todo el partido, se intentó, no dejamos de luchar, falta trabajar ese último punto, pero creo que vamos por mejor camino”, mencionó.
Y aunque no se consiguió un gol, hubo atrevimiento por parte de los jugadores del Guadalajara para disparar de media distancia y hacer desbordes con servicios al área, pero los Potosinos estuvieron bien plantados en su sector defensivo.
“Creo que se nota que queremos que caiga el gol, nosotros seguimos intentando, atreviéndonos, no cayó desgraciadamente, pero no hay que dejar de intentar, pronto va a caer, lo importante era regresar a tener el balón, a demostrar ese futbol que hacía Chivas antes, creo que mucho tiempo del partido se mostró eso, pero ellos estuvieron bien parados atrás y no cayó el gol, pero hay que seguir intentando”, señaló.
Fabián de la Mora manifestó que la intención de Chivas siempre es ganar cualquier encuentro, pero ante la situación que vive actualmente, el punto sumado ante San Luis les permite adquirir mayor confianza y la tranquilidad de que la escuadra tapatía hizo méritos para obtener la victoria.
“Hay que pensar siempre en ganar, pero ahora estamos en un momento en el cual ya no deberíamos de perder, no se sacan tres puntos, pero ya no se perdió, nos da un voto de confianza para el equipo, que se mostró bien, no fue un empate casual, sino merecíamos la victoria”, apuntó el dorsal ‘8’ del Guadalajara.
Además, el talentoso jugador tapatío dijo que se sintió bien en su desempeño ante San Luis al jugar por el centro del campo, posición donde además de colaborar en labores defensivas pudo partir hacia adelante para llegar de frente a la portería e intentar disparos de media distancia.
“Estoy acomodándome en una posición que ahora ‘Nacho’ me está metiendo y creo que lo sé hacer muy bien, tengo que aprender a defender también, que es algo que he estado trabajando y de ahí arrancar para adelante, ya no estoy como un cuarto volante ni como delantero, pero de ahí me desprendo bien para llegar a hacer un tiro”, indicó Marco Fabián.





