Buenos Aires, Argentina.- El rendimiento lo mostró, las estadísticas del partido lo marcaron, los jugadores de Chivas también lo manifestaron de tal manera, pero el que los elementos del mismo equipo de Vélez lo hayan reconocido, es una clara señal de que el futbol de Chivas va en total ascenso.
Porque aún y cuando el resultado le dio una cómoda victoria al conjunto de Liniers, los elementos de Vélez expresaron su reconocimiento al accionar de Chivas, sobre todo en los 67 minutos en que fueron dominadores del primero de dos compromisos que tendrán ambas escuadras en la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2012.
Ya que a decir del mediocampista Jorge Enríquez, quien coincide con el resto de sus compañeros de equipo, Guadalajara tuvo a bien desarrollar un futbol que demuestra las horas de trabajo que han pasado en búsqueda de un triunfo, sin embargo, los errores costaron y el reconocimiento del rival es una clara muestra de lo que se genera.
"Es difícil (asimilar el resultado), es complicado pues a veces el futbol es así, tenemos que ser maduros y tomar las cosas y sacar provecho porque el equipo hizo un muy buen partido, pero el resultado no lo refleja, siento que debemos de manejar el partido mejor, un gol no era mucho y creo que podíamos remontarlo, pero creo que el equipo después del gol bajó el rendimiento y tenemos que tener paciencia y seguir jugando buen futbol a pesar del resultado adverso", externó el apodado "Chatón" Enríquez.
"A partir del gol de ellos el equipo prácticamente se desplomó, se desarmó y perdimos confianza, creo que tenemos que trabajar mucho en eso y me lo decían los jugadores de Vélez, que somos un equipo que juega muy bien, que aquí en Argentina se ven pocos equipos que vienen a proponer y a jugar y la verdad que estoy tranquilo con el rendimiento del equipo, tenemos que trabajar mucho en el tema de manejar los partidos, pero vamos en ascenso, el equipo jugó bien y tengo mucha fe", agregó.
Para su siguiente enfrentamiento futbolístico, programado para la tarde del domingo en la cancha del Estadio Omnilife ante el Santos Laguna, en actividad correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2012 en el Futbol Mexicano, Guadalajara tendrá que hacer valer esa mejoría futbolística que se ha mostrado, pues como lo afirma el mediocampista rojiblanco, Chivas está cerca de conseguirlo.
"Soy consciente de que todavía nos faltan muchas cosas por mejorar, pero estamos saliendo y se hizo un gran partido a pesar del resultado", finalizó el espigado mediocampista del Rebaño quien con el partido del miércoles ante Vélez, cumplió su segundo cotejo consecutivo en esta plaza dentro de Copa Santander Libertadores.





