La primera mitad del Torneo de Clausura 2012 fue para Kristian Álvarez una etapa para lograr un puesto como titular en la defensa central de las Chivas, pero a pesar de conseguir un objetivo personal, el zaguero no estaba del todo contento debido al paso del equipo, sin embargo, luego de la victoria frente a Santos Laguna ha tenido la oportunidad de disfrutar su incursión en el once inicial.
“Las cosas no estaban saliendo, estábamos en un mal momento, y aunque digas que hace lo que te corresponde, no estás contento, te quedas con esa duda si lo hiciste bien o mal, pero por una parte estoy contento, emocionado, sigo trabajando igual o mejor. Ahora tenemos esa felicidad que estábamos buscando, pero como comentó el ‘Profe’ (Ignacio Ambriz) no sirve de nada sino ganamos el domingo allá en Puebla”, apuntó.
Esta continuidad le ha permitido a Kristian registrar ya su torneo con mayor participación de los tres que tiene con el Rebaño en la Primera División, ya que acumula seis partidos, uno más de los que disputó en el pasado certamen de Apertura 2011, una situación que no piensa desaprovechar, pues su más grande deseo era jugar con regularidad.
“Me siento bien con el trabajo y el respaldo del equipo, con muchas ansías de seguir jugando cada semana, que es lo que siempre he querido y he luchado para estar todos los domingos o sábados a la disposición del ‘Profe’ y me siento contento por estar jugando, es lo que más pedía, tengo que aprovecharlo, como siempre he dicho, ‘la cancha es la que habla’, y eso es lo que te da para jugar o estar en la banca”, aseguró.
Álvarez Nuño dijo que la participación que ha tenido en el Máximo Circuito le ha dejado la experiencia de no caer en la provocación de los delanteros experimentados que militan en los otros clubes del Futbol Mexicano, además de tener mejor ubicación en su zona gracias al apoyo brindado por sus compañeros de la defensa.
“Siempre te toca contra delanteros ‘colmilludos’, sabemos que ante nosotros los jóvenes siempre están buscando distraernos y a veces por la misma ansía que tenemos que cometamos errores, pero lo he aprendido bien. Tengo gente a mi alrededor como Reynoso, Magallón, Michel, Báez, quienes me van dando ideas, la pausa, los tiempos para calmar esas ansías y tener más ubicación, con orden, que es lo principal del equipo”, precisó.
Otro punto que ha aprendido el originario de Zapotlanejo es encauzar su ímpetu al disputar el balón para no recibir la tarjeta roja como le sucedió en dos ocasiones en el torneo anterior, por lo que espera seguir con la buena disciplina con el correcto manejo de los tiempos en su posición, aunque sin perder la convicción de buscar la pelota.
“Yo pienso que aprendí mucho del deseo de ir y luchar, en estos partidos he sabido manejar las ansías, con los mismos consejos en la cancha, del ‘Profe’, he mejorado mucho eso y Dios quiera que siga por ese camino, y aprender que debo manejar los tiempos en los partidos”, manifestó Kristian Omar Álvarez.





