La presencia de Miguel Ponce le ha dejado a Dionicio Escalante contadas oportunidades de aparecer con regularidad en la alineación de Chivas, pero ahora que Ponce ha dejado temporalmente a la escuadra rojiblanca para concentrarse con la Selección Preolímpica, Escalante cuenta con mayores posibilidades de ser considerado por el técnico Ignacio Ambriz.
El defensor sinaloense manifestó su alegría por la convocatoria de su compañero y que a la vez esta situación le brinde la posibilidad de jugar para colaborar a que el conjunto rojiblanco siga por el buen rumbo que ha tomado en las más recientes semanas, ahora con un triunfo ante Defensor Sporting en la Copa Libertadores de América.
“Bien por él que fue a la Selección y también bien por mí para que se me dé la oportunidad y seguir trabajando al 100 como hemos venido estando; al que le toque, si a Magallón o a mí, estamos siempre atentos, apoyándonos unos a otros, que sea lo mejor para el equipo y así tener un triunfo en Libertadores”, expresó.
El dorsal ‘3’ del Guadalajara reconoció que está es una oportunidad que debe de aprovechar al máximo para que cuando el Rebaño esté completo esté al máximo en la competencia por el puesto de titular como lateral izquierdo, ya que esto también beneficiará al equipo, por la competencia interna.
“El trabajo es el que te da la pauta, hay que hacer bien las cosas junto con todos los compañeros para tratar de sacar un buen resultado y que el ‘Profe’ tenga esa expectativa a quién meter, pero todo va encaminado al equipo, no a uno sólo”, dijo con humildad y la disposición para entregarse en el trabajo.
Asimismo, Escalante Moreno señaló que el duelo de este martes contra Defensor Sporting, el Rebaño debe mostrar un buen juego y obtener un triunfo para que sea la confirmación del buen momento y de esta manera aspirar a clasificar tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
“Todos venimos muy bien, es el trabajo día a día del equipo y gracias a Dios ya se nos dieron los resultados, hay que seguir en ese paso para así estar mejor y poder calificar tanto en Liga como en Libertadores. Tiene que ser la confirmación de ese buen paso que ya traemos, que no es casualidad, mañana tenemos que hacerlo ver en la cancha”, finalizó.





