La larga espera terminó para Antonio Salazar. El delantero tamaulipeco logró tener un partido completo desde su regreso a Chivas en el Torneo de Apertura 2011 al jugar los 90 minutos contra Defensor Sporting y así tener mayor actividad en estos primeros tres meses del año, en los que sólo ha jugado en los tres encuentros de la escuadra rojiblanca en la Copa Santander Libertadores.
Salazar Castillo manifestó que había esperado recibir la confianza por parte del técnico Ignacio Ambriz y aunque lamentablemente no logró anotar para mayor satisfacción, dijo estar contento con su actuación, en la que se mostró solidario en el trabajo para que Guadalajara contara con la posesión de la pelota, factor que le dio la posibilidad de completar el encuentro.
“Era un partido de los que estaba esperando, desafortunadamente no se me dio el gol, pero yo creo que el trabajo en equipo logró el resultado. Es importante estar peleando todas las pelotas, es algo referente para jugar los 90 minutos, primero está el equipo encima de uno, ya después viene lo individual, yo creo haciendo el trabajo de cada quien se logran buenos resultados”, señaló.
El centro delantero rojiblanco mencionó que a pesar de los meses que pasaron para tener un partido completo nunca cayó en desesperación, ya que conoce que es una situación que se puede presentar en la carrera y por ello siempre tuvo la paciencia hasta que llegara la oportunidad e intentar aprovecharla.
“Es cuestión de trabajo, de ser profesional, yo creo que el jugador tiene que tener siempre en cuenta que pueden pasar estas cosas y hay que tener mucha paciencia, y cuando se presenta la oportunidad hay que aprovecharla y creo que en estos dos partidos que vienen se va a presentar la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó.
Asimismo, el originario de Ciudad Madero dijo que ahora su mente está puesta en ganarse una oportunidad de jugar ante Querétaro su primer partido en el Torneo de Clausura 2012 y contribuir con su esfuerzo a que Chivas siga en plano ascendente en la clasificación general, aunque sin perder la calma mientras llega su gol.
“Uno trabaja para estar bien preparado para lo que sea, Libertadores, amistosos, torneo local; ahora que se presenta el torneo local tenemos que sacar resultados, trabajar en equipo para así repuntar y aparecer bien en la tabla (general).
“Un delantero debe de tener muchas cosas en cuenta, su prioridad es primero hacer goles y después defender, así como ellos me ayudan, yo también tengo que ayudarlos, hay que tener paciencia hasta que se presente el gol”, concluyó el dorsal ‘21’ del Guadalajara.





