Ha pasado casi un día desde el momento que Carlos Fierro cumplió uno de sus principales sueños en su corta carrera en el futbol, anotar su primer gol en el profesionalismo, una ilusión que se ha cristalizado y que lo impulsa a ir en busca de alcanzar otras metas que se ha trazado para forjar una sólida carrera desde sus primeros pasos.
“Estoy muy contento por haber anotado mi primer gol como profesional. Cada partido que me había tocado jugar, siempre había la ilusión de meter un gol, siempre era el sueño y ahora que se cumplió hay que seguir trabajando para que se puedan dar más con el favor de Dios”, dijo agradecido de vivir la emoción de hacer estremecer las redes en el duelo del pasado martes contra Defensor Sporting.
Pero la alegría por el primer gol oficial con el equipo estelar de las Chivas se prolongó más allá de la cancha del Estadio Omnilife, donde su primera reacción fue formar un corazón con sus manos para dedicarle la anotación a su hermano Gustavo, que en paz de descanse, ya que al llegar a su hogar se fundió en un abrazo con su madre Irma y sus seres queridos.
“Fue un recibimiento como lo esperaba” dijo al recordar el instante del encuentro con sus familiares, “con abrazos, con felicitaciones y también estoy agradecido con todos ellos”, reveló con la satisfacción de un joven que se mantiene apegado a su familia a pesar del impacto mediático que ha tenido desde que fue Campeón y Balón de Bronce en la Copa Mundial Sub-17 México 2011.
El gol anotado contra Defensor Sporting también significó que el nombre de Carlos Fierro quedara inscrito en el libro de marcas para los equipos mexicanos en la Copa Santander Libertadores al convertirse en el jugador más joven en anotar con un conjunto de nuestro país, al hacerlo con 17 años, siete meses y 18 días, sólo tres meses y 17 días menos que su compañero Omar Esparza, quien tenía la marca desde la edición 2006.
“Creo que es una gran motivación que me va a dar haber metido ya un gol, probar lo que es un gol en la rama profesional, me va a dar más hambre para seguir consiguiendo más anotaciones”, manifestó con la ambición de trascender desde una edad temprana.
Asimismo, el juvenil delantero sabe que la exigencia ahora será mayor, especialmente porque hay que suplir con la mayor efectividad las ausencias de los seleccionados preolímpicos, así que hay que mostrar que se cuenta con la preparación adecuada sin importar que se trate de gente con poca experiencia o participación.
“Ahora que se fueron cuatro compañeros, acá estamos otros para suplirlos mientras llegan, siempre vamos a estar listos a las indicaciones del ‘Profe’, de la mejor manera y siempre apoyar al equipo, que es lo principal, no queda más que prepararnos para el siguiente partido y seguir trabajando.
“Yo creo que los que todos los que estamos ahí (en el plantel) estamos preparados, yo no lo veo con la edad, yo creo que estoy joven, pero siento que le puedo competir al tú por tú a todos los jugadores; todo es mentalmente y creo que sí se puede”, afirmó Carlos Eduardo Fierro.





