En el calendario de Chivas están programados ocho partidos en los próximos 30 días, periodo en el que están incluidos dos Clásicos en el campeonato mexicano, contra América y Atlas, además de dos viajes a Sudamérica para enfrentar a Defensor Sporting y Deportivo Quito dentro de la Copa Santander Libertadores.
Pero esta intensa actividad no mortifica al Cuerpo Técnico del Guadalajara que desde ahora mismo ya tiene lista una planeación integral para que los jugadores rojiblancos no resientan en el aspecto físico ni el mental la carga de trabajo que implica disputar dos competencias comentó el profesor Luis Ernesto Betolaza, Preparador Físico del Rebaño.
“La preparación no va a ser física solamente sino que va a ser una preparación integral para que el grupo siga su crecimiento como lo está haciendo, ya se está contemplando fundamentalmente la recuperación. Luego de cada partido vamos a agotar todo lo que tenemos disponible para recuperar jugadores, ya sea en su alimentación, su descanso, las horas de concentración.
“Es un periodo de competencia intenso que Chivas ya lo tiene asimilado, ya lo han vivido la mayoría de los jugadores, así que realmente vamos a estar pendientes del resultado vamos a ir logrando partido a partido, porque los primeros 90 minutos que van a ser contra Toluca, nos van a dar un resultado deportivo, de recuperación, de rehabilitación”, apuntó.
Betolaza Domequi mencionó que él no es único encargado de lograr que los integrantes del plantel de las Chivas logren una óptima recuperación luego de cada partido para estar al máximo nivel para cada encuentro que se avecina, ya que en la institución rojiblanca siempre han estado al pendiente de apoyar con otros departamentos a los equipos del club.
“Yo soy un entrenador más, un integrante de un Cuerpo Técnico, que sopesa todo lo que es la preparación, aquí tenemos un muy buen apoyo de parte de los nutriólogos, de un Cuerpo Médico que siempre está apoyando, y nosotros somos parte de ese grupo multidisciplinario.
“No hay que alarmarse por tener esas competencias así de intensas, esto es parte del futbol profesional, así está asumido, ya sabíamos que era así; lo único que queda es ser muy inteligente en tratar de planificar las cargas, fundamentalmente en la recuperación y motivar al jugador que realmente es un privilegiado de pertenecer a este club y de prestar servicios a Chivas, que es un honor”, señaló.
Para finalizar, el profesor Betolaza manifestó su confianza en que los jugadores estén en cada partido a punto físicamente para lograr los resultados positivos en las dos competencias que disputan, tal y como corresponde al equipo más ganador del Futbol Mexicano, como es Chivas.
“Sabemos que se amontona mucha competencia, pero realmente les digo que hay plena confianza de parte del Cuerpo Técnico que en esta competencia intensa que va a tener que afrontar el equipo, va a salir adelante, porque yo creo que hay que asumir esa responsabilidad. Gracias a Dios en esta institución grande del Futbol Mexicano tenemos con qué afrontar este tipo de competencias”, concluyó.





