El repunte que ha tenido Chivas en las más recientes semanas tiene una de sus bases en la mejoría que se ha tenido en el sector defensivo, al punto de que por primera vez en lo que va de este 2012 hilvanó dos partidos sin recibir gol al dejar en cero su portería frente al Defensor Sporting en la Copa Santander Libertadores y contra Querétaro en el Torneo de Clausura 2012.
El central rojiblanco Kristian Álvarez comentó que este buen desempeño en la zaga se debe a la orientación que les ha dado el técnico Ignacio Ambriz y a la colaboración de todos los jugadores, es por ello que se debe seguir por esa línea de trabajo para hilvanar otro partido con la portería imbatible, este sábado contra Toluca.
“Sabemos que al principio nos costó, era algo que estábamos trabajando, que nos sentíamos mal, en deuda con nosotros mismos por recibir tantos goles y ahora que el equipo se para mejor desde que llegó ‘Nacho’, tenemos una idea muy clara, sabemos los recorridos, cómo defender.
“Los importantes no somos los defensas, los delanteros y los contenciones nos están haciendo un favor y si mantenemos el cero en nuestra portería sabemos que vamos a tener más clara la meta de ganar o ir arriba en los partidos. Estamos contentos, trabajamos en la semana, seguimos platicando cómo mejorar y seguir sin recibir gol, que es algo importante para nosotros”, afirmó.
Álvarez Nuño dijo estar contento de que Chivas haya recuperado el respeto que desde hace algunos torneos se había ganado como una de las defensivas más sólidas en el Futbol Mexicano, esto gracias al buen entendimiento que se ha logrado en las más recientes semanas.
“Ahora que otra vez el equipo está defensivamente muy bien, estamos contentos y estamos trabajando igual por esa línea, lo importante es que nos sentimos bien y estamos acoplados el uno al otro para funcionar mejor en la cancha y tenemos otra vez el respeto que tenía Chivas en zona defensiva”, expresó el originario de Zapotlanejo.
Y aunque el próximo duelo contra los Diablos Rojos representa una difícil prueba para la defensa rojiblanca, ya que con los escarlatas se encuentra el máximo anotador del campeonato, el uruguayo Iván Alonso, el juvenil zaguero mencionó que su mente está puesta en lograr una mejor coordinación con sus compañeros para mantener el cero y que de esta manera Guadalajara tenga mayores posibilidades de ganar el encuentro.
“Queremos seguir peleando, estar en una Liguilla, es a lo que aspiramos; sabemos que (los Diablos) traen buenos jugadores, igual como nosotros los tenemos. Lo importante es practicar en la semana para detener los ataques de ellos y estar parados de la mejor manera.
“Por jugadores no me preocupo tanto, me preocupo más por coordinar y hacer bien las cosas con Reynoso, ‘Xavi’ (Báez), Magallón, con el que esté para no recibir ese gol, situación que nos está ayudando para tener más posibilidades de ganar los partidos”, aseguró el ex mundialista Sub 20 en Colombia 2011.
Kristian Álvarez agregó que los jugadores rojiblancos cuentan con una motivación al máximo para enfrentar al Toluca, ya que saben de la trascendencia que tiene sumar las tres unidades en el Estadio Omnilife, ya que todavía depende de ellos lograr un boleto para disputar la Liguilla por el título.
“El equipo se ha mostrado muy bien, tenemos cinco partidos perder, esa confianza, esa motivación que al principio no teníamos, se nos venían abajo las cosas, ahora estamos más tranquilos, vamos por buen camino, estos tres puntos son súper importantes para seguir en la pelea (por clasificar), no estamos ni tan lejos ni tan cerca, pero todo está en nuestras manos para estar en la Liguilla, que es lo que queremos”, aseguró.





