La trascendencia que tiene para Chivas enfrentar este sábado al Toluca en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Clausura, exige cuidar hasta el último detalle en la preparación para alcanzar el objetivo de sumar las tres unidades, para seguir de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla.
Es por ello que en la penúltima práctica previa al partido contra los Diablos Rojos, el estratega rojiblanco Ignacio Ambriz dedicó la mayor parte de la sesión a precisar los movimientos de sus dirigidos, tanto a la defensiva como a la defensiva, con la intención de seguir con la mejoría en el funcionamiento colectivo.
El entrenamiento comenzó en punto de las ocho y media de la mañana con trabajo diferenciado, ya que los guardametas salieron directo a la cancha para hacer su preparación con la coordinación de Olaf Heredia, Entrenador de Porteros, mientras que los jugadores de campo se dirigieron al gimnasio del recinto rojiblanco para realizar trabajo de fuerza bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Betolaza.
Ya al salir los jugadores de campo a la cancha y tras realizar el respectivo ejercicio de transferencia, el técnico Ignacio Ambriz asumió el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas, mismas que consistieron en un trabajo táctico en tres cuartas partes del terreno de juego.
En la primera parte del ejercicio futbolístico, el timonel de las Chivas hizo énfasis en los recorridos a la defensiva, además de ensayar algunas jugadas a balón parado con el objetivo de lograr la mayor aplicación en las acciones de este tipo, mientras que en la segunda parte se trabajó en el aspecto ofensivo para llegar lo mejor posible al partido en todo sentido.
La buena noticia de la práctica de este jueves fue la reintegración al equipo de Jesús Sánchez, quien sufrió una contractura en el mulo derecho en la sesión del pasado martes en las instalaciones de Verde Valle. Para finalizar la sesión hubo trabajo específico para mejorar en la definición y así los atacantes del Rebaño sean efectivos en las opciones de gol que se presenten en el partido contra los Diablos Rojos.
Este viernes, Chivas pondrá punto final a su preparación para enfrentar al Toluca con una práctica en el Estadio Omnilife, donde buscará una victoria para hilvanar su sexto partido sin conocer la derrota en la Liga y acercarse a las posiciones que dan el derecho a disputar la Liguilla por el título.





