ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance favorable ante Toluca en Guadalajara

22/03/2012 12:14 /

En los más recientes 10 años, Chivas y Toluca han disputado 13 partidos en Guadalajara. El balance en esos encuentros favorece al equipo tapatío, que ha mantenido a raya a uno de los equipos que mejor aprovechamiento ha tenido en condición de visitante en la etapa de los torneos cortos, como es el conjunto mexiquense.
 
En esos 13 juegos disputados entre Chivas y Diablos Rojos en la Perla Tapatía, entre los que se encuentran cuatro duelos de Liguilla, entre ellos el juego de Ida de la Final del Torneo de Apertura 2006, los rojiblancos han ganado cinco, empatado seis y perdido sólo dos.
 
Este balance favorable del Rebaño contra el cuadro rojo en los más recientes 10 años comenzó en la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2002, un empate a tres goles, que dejó al equipo rojiblanco con un amargo sabor de boca, ya que dejó escapar la ventaja en el marcador luego de que Alberto Medina había tenido una noche de inspiración al dar las tres asistencias para los goles de Joel Sánchez, Ignacio Vázquez y Emilio Mora.
 
De hecho, Guadalajara llegó a hilvanar seis partidos sin perder en casa contra Toluca, con un saldo de tres victorias y tres empates, hasta que en la última fecha del Torneo de Clausura 2006, el equipo tapatío vio rota esa racha ante los escarlatas al caer por marcador de 2-0.
 
Posteriormente, Chivas sumó otros dos triunfos como local frente a los Diablos Rojos: 1-0 en el Torneo de Clausura 2008 y 3-1 en la fecha inaugural del Bicentenario 2010, éste último triunfo a la postre histórico, ya que marcó el inicio de la racha de ocho partidos ganados de manera consecutiva para implantar una nueva marca de victorias desde el inicio de un torneo en el Futbol Mexicano.
 
Ahora, el Rebaño buscará en el Estadio Omnilife mantener con una victoria ese balance favorable ante Toluca en la Perla Tapatía y a la vez acercarse a sólo tres puntos en la clasificación general al conjunto mexiquense, que marcha en el séptimo lugar, para mantener las aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título.
 
Últimos juegos entre Chivas y Toluca en Guadalajara
Torneo (JOR.) / Partido
Apertura 2010 (14) / Chivas 0-0 Toluca
Bicentenario 2010 (1) / Chivas 3-1 Toluca
Clausura 2009 (6) / Chivas 1-2 Toluca
Clausura 2008 (9) / Chivas 1-0 Toluca
Clausura 2007 (1) / Chivas 1-1 Toluca
Apertura 2006 (Final) / Chivas 1-1 Toluca
Clausura 2006 (17) / Chivas 0-2 Toluca
Apertura 2004 (3) / Chivas 1-1 Toluca
Clausura 2004 (Sem) / Chivas 2-0 Toluca
Clausura 2004 (8) / Chivas 0-0 Toluca
Apertura 2003 (Rep) / Chivas 4-2 Toluca
Apertura 2002 (CF) / Chivas 2-1 Toluca
Apertura 2002 (17) / Chivas 3-3 Toluca
 
Nomenclatura: JOR.- jornada; Rep.- Repesca; CF.- Cuartos de Final; Sem.- Semifinal.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners