En su destacada trayectoria como jugador de Chivas, Héctor Reynoso ha disputado 20 Clásicos Nacionales y ante la posibilidad de jugar un partido más contra América, este domingo en el Estadio Omnilife, disfruta los días previos al encuentro y trata de compartir con los jóvenes del plantel la experiencia adquirida en 20 duelos frente a las Águilas.
“Disfrutándolo cada vez más porque creo que valoras más este tipo de partidos y al final trato de aprender de todo lo que he vivido en los demás Clásicos. Hoy con este plantel trato de transmitirle mis experiencias y también les comento a mis compañeros que lo disfruten, es cuando mejor se juegan estos partidos”, mencionó el central rojiblanco.
Y para disfrutar un Clásico Nacional, el capitán del Guadalajara comentó que es muy importante llegar con la tranquilidad de haber tenido una buena preparación en la semana, ya que esta situación otorga la seguridad para tener un buen desenvolvimiento ante un escenario imponente como será el Estadio Omnilife.
“Es un ambiente diferente partido, no es que se me acerquen y me pregunten, no soy el único que ha jugado varios Clásicos, pero sí hay de pronto comentarios respecto a lo que se vive en el mismo día, hay que tener claridad, mucha seguridad con nuestro trabajo, con nuestro entrenamiento y así poder llegar tranquilos al partido”, indicó.
Reynoso López manifestó que ya ha visualizado en su mente el próximo Clásico Nacional con el apoyo de los aficionados rojiblancos y el festejo de un triunfo, ya que una de las metas principales del conjunto tapatío es sumar tres puntos ante cualquier rival que pise el recinto rojiblanco y para ello el equipo está preparándose para llegar a tope al encuentro frente a las Águilas.
“Por todas las circunstancias que tiene este partido, lo visualizas, sobre todo cómo va a estar el estadio, el lleno, la gente apoyándonos y lógicamente lo visualizas festejando al final el triunfo de Chivas.
“Es una meta del equipo el hacer valer la localía, creo que en este partido no hay oportunidad de no hacerlo, para eso nos estamos preparando bien porque eso es lo que nos hace llegar bien al partido. Estos entrenamientos es lo que nos da la seguridad, la unión para llegar bien a este partido”, expresó.
Asimismo, el zaguero de las Chivas dijo que este partido contra América hay que jugar con el corazón no sólo por la exigencia de ganar para seguir en la pelea por la clasificación sino también como una manera de honrar a todos aquellos jugadores que forjaron el Clásico Nacional, en el que Chivas mantiene el dominio sobre las Águilas.
“Lógicamente por lo que tiene para nosotros en cuanto a calificación, pero este partido es más que eso, no es simplemente la calificación, es la historia, el respeto a la gente que ha creado este Clásico, nuestros antecesores, la gente que estuvo en los primeros Clásicos, a la que le ha dado la historia a este equipo, es por respeto a ellos que hay que hacer las cosas bien y brindarnos con el corazón”, afirmó.





