La actividad previa al Clásico Nacional ha concluido para Chivas, que este sábado puso punto final a su preparación para el duelo contra las Águilas del América en medio de un muy buen ambiente, pero con toda la seriedad debida al realizar un ensayo futbolístico para probar la aparente alineación que saldrá como titular a la cancha del Estadio Omnilife.
En su última sesión de entrenamiento antes de enfrentar al conjunto de Coapa, el Rebaño trabajó con intensidad en la estrategia a seguir en busca de las tres unidades que le permitan seguir metido de lleno en la pelea por clasificar a la Liguilla por el título en el Torneo de Clausura 2012.
La práctica celebrada en el recinto rojiblanco, comenzó en punto de las nueve de la mañana con una entrada en calor, en la que predominaron los ejercicios con el balón enfocados hacia la actividad futbolística; además, hubo una divertida dinámica en la que había que tener una rápida reacción para ir en busca del esférico en un enfrentamiento uno contra uno con la intención de rematar a la portería.
Enseguida, el técnico Ignacio Ambriz reunió a los jugadores para formar los dos equipos y dar paso al partido interescuadras en el que probó la aparente alineación que jugará de inicio contras las Águilas del América, este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Omnilife, que por segunda vez en su historia será el escenario del Clásico Nacional.
El estratega rojiblanco también aprovechó el ejercicio futbolístico para ensayar las jugadas a balón parado y que sus dirigidos tengan la mayor aplicación en cualquier acción de este tipo tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Hacia la parte final se realizó trabajó específico para mejorar en la definición, actividad en la que se apreció a los jugadores del equipo tapatío muy precisos en sus remates al arco ante la exigencia que tienen en llegar lo mejor preparados posible para uno de los duelos más importantes de la fase regular del campeonato mexicano.
Y justo al momento de llevar a cabo este trabajo de definición ingresaron a las tribunas del Estadio Omnilife los aficionados rojiblancos para brindarles su apoyo a los elementos del plantel, quienes agradecieron la visita aproximándose a ellos para regalarles una firma o una fotografía, situación que provocó el júbilo de los seguidores del Guadalajara.
Con este ambiente excepcional, Chivas concluyó su preparación para enfrentar a las Águilas del América en el duelo más atractivo y que cerrará la Jornada 14 del Torneo del Clausura 2012.





