Chivas necesita salir desde el inicio del encuentro contra Vélez Sarsfield con la intención de ir en busca de los goles que le permitan obtener la victoria, pero eso no significa que lo haga sin orden en la cancha, ya que está en juego gran parte de la clasificación y no se le pueden conceder oportunidades al cuadro argentino, manifestó Omar Arellano.
“Yo creo que hay que ser inteligentes”, apuntó con seguridad el delantero tapatío, “estamos en casa, nos estamos jugando mucho, yo creo que el equipo está consciente de eso y vamos a buscar hacer un buen partido, ganar por supuesto y hacerlo de buena manera”, continuó acerca de la manera en cómo encarar hay que encarar al conjunto de Liniers.
Y para Arellano basta recordar el antecedente más reciente entre estos dos equipos, ya que en el partido celebrado en Argentina, el pasado 22 de febrero, Guadalajara tuvo un buen funcionamiento durante 65 minutos, pero una desatención les costó perder el equilibrio y por ende una derrota por marcador de 3-0. Es por ello que en este duelo es importante buscar el triunfo, pero sin perder la concentración.
“La verdad es que el equipo lo hizo bien allá, desafortunadamente hubo un error y nos cayó el gol, entonces el equipo tiene que estar concentrado los 90 minutos; se puede ganar 1-0, 2-0, pero como sea hay que buscar ganar”, afirmó el dorsal nueve del Rebaño.
La ‘Pina’ mencionó que al conocer el resultado entre Deportivo Quito y Defensor Sporting, el cual ganó el equipo ecuatoriano, él y sus compañeros saben que sus posibilidades de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores aumentan con un triunfo ante Vélez Sarsfield y por ello hay que mentalizarse en ganar el partido.
“Sabíamos que era algo que podía pasar, que ganaran los ecuatorianos y sabemos que si ganamos nosotros el grupo se pone muy cerrado y se define en la próxima jornada, entonces lo más importante es concentrarnos en ganar mañana, en hacer un buen partido, ya después veremos en Ecuador”.
En cuanto al aspecto personal, Omar Arellano comentó que está en el mejor estado físico y futbolístico para apoyar a Chivas con la entrega y capacidad que lo caracteriza, virtudes que demostrado en su participación en los cuatro encuentros disputados en esta justa continental.
“Me siento bien físicamente, futbolísticamente, en todos los aspectos bien y mañana es una buena prueba; es un buen parámetro para nosotros y hay que hacerlo bien, tenemos equipo y tenemos calidad”, dijo el atacante tapatío.





