Quito, Ecuador.- El panorama para Chivas no es fácil en Ecuador, donde la tarde de este martes 17 de abril debe obtener una victoria por cuatro goles de diferencia sobre Deportivo Quito y esperar que Defensor Sporting no le gane a Vélez Sarsfield en Argentina para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Sin embargo, el técnico rojiblanco Ignacio Ambriz manifestó a su llegada al país sudamericano que mientras exista una posibilidad de avanzar en la justa continental, el Rebaño no dejará de luchar ante un buen rival, ya que en el futbol todo puede suceder.
“En el campeonato mexicano perdimos ayer (sábado) y creo que eso nos aleja un poco de las posibilidades de poder clasificar, el martes tenemos un partido en el que necesitamos ganar arriba de 4-0 para poder calificar, no es nada fácil, pero mientras tengamos la posibilidad, vamos a luchar por ella.
“Lo mejor que hay en el futbol es que nada está escrito, mi equipo tiene una posibilidad, vamos a luchar por ella y sé que enfrente tengo un gran rival, que ha hecho un buen torneo en Libertadores, bien dirigido por el profesor (Carlos) Ischia y por el profesor (Oscar) Quiroga, a quien conozco bastante”, señaló el timonel, rodeado por los medios de comunicación locales.
Ambriz Espinoza destacó el buen funcionamiento que tiene el conjunto dirigido por el argentino Carlos Ischia, es por ello que Chivas debe entregarse al máximo y tener una propuesta ofensiva para conseguir el resultado que necesita para mantenerse dentro de la justa continental.
“Es un equipo muy ordenado, que difícilmente le puedes hacer una ocasión de gol, ya lo vimos cuando nos visitó y tienen individualidades importantes que en cualquier momento pueden resolver el partido. El martes tenemos que hacer un gran esfuerzo, un gran futbol para poder doblegar a este buen equipo”, afirmó.
Asimismo, el estratega del Rebaño dijo que también está de por medio el prestigio que el conjunto tapatío ha logrado en el transcurso de sus participaciones en la Copa Santander Libertadores, es por ello que espera que el equipo muestre ese orgullo de ser un protagonista en el torneo de clubes más importante del continente.
“El equipo no ha rendido como se merece, hemos caído en un bache que no hemos podido salir de el, pero creo Chivas se ha ganado un buen prestigio en Copa Libertadores y el martes intentaremos hacer un buen partido, necesitamos también goles, ojalá el equipo se comporte a la altura el martes”, destacó Ignacio Ambriz.





