La mañana de este martes, los jugadores del Primer Equipo del Guadalajara, Omar Esparza, Marco Fabián, Omar Arellano y el portero Luis Michel, continuaron con sus trabajos especiales en la cancha Dos de Verde Valle, mientras que Miguel Ponce y Alberto Medina realizaron su terapia de rehabilitación y posteriormente trotaron alrededor de la cancha.
En punto de las 9:00 horas, los elementos del conjunto rojiblanco comenzaron el entrenamiento con un calentamiento dinámico que consistió en un trote ligero y trabajo por parejas con balón, combinado con ejercicios de flexibilidad, actividad que fue desarrollada apoyados por ocho elementos del equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División; el portero Luis Michel trabajó por separado con el entrenador de porteros Olaf Heredia y con el arquero Diego Ávila.
Posteriormente, los elementos fueron divididos en dos grupos para realizar un circuito de resistencia anaeróbica láctica con trabajos de pliometría de bajo impacto, del que hicieron dos repeticiones de cada una de las dos estaciones en las que consistió y el cual desarrollaron con entusiasmo todos los elementos rojiblancos. Posteriormente, terminaron la etapa del entrenamiento con práctica de tiro a gol, todo supervisado por el Preparador Físico Luis Ernesto Betolaza.
Después de quedar a punto, los jugadores del conjunto tapatío realizaron un trabajo de enfrentamiento uno contra uno con disparo a gol y posteriormente finalizaron con futbol a espacios reducidos bajo la supervisión de Olaf Heredia. Después de poco más de una hora de intenso trabajo, se dio por terminado la práctica con la necesaria hidratación y los estiramientos finales.
Los elementos del equipo rojiblanco continuarán con su preparación este miércoles en punto de las nueve horas, de cara al Clásico Tapatío de este sábado en el Estadio Omnilife, dentro de la Jornada 16 del Clausura 2012.





