ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lograr aprendizaje del torneo

26/04/2012 16:20 /

Chivas está a punto de despedirse en el Torneo de Clausura 2012 sin haber cumplido el objetivo de clasificar a la Liguilla, y aunque esta condición es inadecuada para la institución rojiblanca, los jugadores del Rebaño deben aprender de lo sucedido en el certamen para mejorar en su desempeño, así lo puso de manifestó el capitán Héctor Reynoso, la mañana de este jueves en la Conferencia de Prensa.
 
“Las aspiraciones de todos nosotros siempre han sido las de trascender, tener al equipo en los primeros planos y ser protagonistas, hoy la realidad es lo que no lo fuimos, no es nada agradable, hay que tomar esto como una enseñanza, lo tenemos que tomar así todos, por hoy esa es la realidad y la tenemos que asumir así, tal cual”, señaló.
 
Sin poner pretextos de por medio por no haber logrado el boleto a la fase final del campeonato mexicano, el también referente de la defensa del Guadalajara comentó que hubo una serie de factores que le impidieron al equipo tapatío mostrar la regularidad que había alcanzado en los anteriores torneos.
 
“Hay muchas cosas por analizar y tener autocrítica, Chivas lo conformamos mucha gente y puedo decir por el plano de los jugadores que en el aspecto futbolístico no fuimos regulares durante todo el torneo, tuvimos altibajos que hoy no te lo permite el futbol, y es lo que estamos hoy pagando.
 
“También hubo muchas lesiones en el equipo, no hubo una constancia en un cuadro base durante todo el torneo, los seleccionados (que asistieron al Torneo Preolímpico), un montón de factores, que pueden sonar a excusas, pero no fuimos capaces de adaptarnos como en algunas otras ocasiones sí lo pudimos hacer”, apuntó.
 
Reynoso López aprovechó para decirle a la afición que la exigencia hacia los jugadores les ayudará para mejorar en el próximo torneo del Futbol Mexicano, ya que los integrantes del plantel tomarán sus comentarios con objetividad con la intención de superarse.
 
“Este equipo tiene como obligación con la gente estar siempre en los primeros lugares, es un torneo para aprender y que no se conformen, eso le diría a la gente, que nos sigan exigiendo así, eso es lo que más ayudará, nosotros tenemos que ser humildes y aceptar todas esas críticas con objetividad, que es lo que mejor nos viene”, finalizó este jueves en Conferencia de Prensa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners