Pachuca, Hidalgo.- No haber tenido la aplicación precisa en jugadas de táctica fija terminó por costarle la derrota a Chivas ante Pachuca, consideró el Director Técnico interino de la escuadra rojiblanca, Alberto Coyote, quien lamentó no haber logrado un buen resultado luego de que sus dirigidos tuvieron un buen funcionamiento tras un tempranero gol en contra.
“Obviamente me siento triste por el mal resultado, es difícil sobreponerse cuando sales del vestidor con un gol en contra porque realmente ir perdiendo al minuto tres es complicado, sin embargo, el equipo se sobrepuso a las circunstancias, tuvo la pelota, generó oportunidades de gol, que no se concretaron, posteriormente llegó el empate con un buen gol de ‘Toño’ Salazar. Después, jugadas en táctica fija, que tanto daño han hecho al equipo”, expresó.
Coyote Tapia destacó el hecho de que gran parte del primer tiempo el Rebaño contó con la posesión de la pelota y generó llegadas a la portería del rival con variantes a la ofensiva, pero al recibir el segundo gol por parte de los Tuzos, cuando mejor jugaba el conjunto tapatío, significó un golpe anímico.
“Sabíamos que podíamos hacer daño a Pachuca por medio de la posesión de balón, las variantes ofensivas sin duda son importantes, llegar por derecha, por izquierda, el equipo lo estaba haciendo bastante bien y esa falta de concentración en táctica fija, creo que fue un duro golpe para los muchachos”, señaló.
Asimismo, el estratega rojiblanco dijo que aunque el jugador de Chivas debe estar preparado para superar cualquier adversidad, fue complicado levantar el ánimo de que el árbitro diera por bueno el segundo gol del Pachuca, anotado con la mano por el ecuatoriano Segundo Castillo.
“Independientemente de que el gol fue con la mano o no, creo que el jugador de Chivas debe de estar preparado para asimilar un golpe de esta magnitud, la estabilidad emocional juega un papel importante dentro del futbol y al no asimilar bien este gol, creo que le permitió por momentos al equipo rival aprovechar anímicamente y la verdad que fue un poco difícil levantar el ánimo y seguir insistiendo”, mencionó.
Alberto Coyote aprovechó para destacar la actitud y entrega de los jugadores, y aunque el torneo fue muy complicado, se le puede obtener provecho para mejorar y fortalecer al equipo para el próximo Torneo de Apertura 2012.
“Me agradó mucho la disposición, la entrega de los muchachos hay que valorarla, por supuesto que hemos cometido errores y esto nos va a ayudar muchísimo, si tomamos la experiencia del lado positivo y la canalizamos adecuadamente, el equipo para el próximo torneo va a ser mucho más fuerte”, concluyó.





