Las condiciones que enfrentó Chivas en el Torneo de Clausura 2012, en el que no pudo contar con su plantel al cien por ciento por lesiones, suspensiones y llamados a la Selección Preolímpica provocaron que el certamen fuera muy atípico, en consideración de Omar Arellano, quien a pesar de estas circunstancias no justificó la ausencia de la escuadra rojiblanca en la Liguilla por el título.
“Evidentemente fue un torneo difícil, con muchos altibajos, hubo momentos que el equipo quiso repuntar, de repente de se cayó, hubo seleccionados (al Torneo Preolímpico de la Concacaf), yo creo que fue un torneo muy atípico, aunque independientemente de eso, estamos conscientes de que no puede ser así, no nos podemos dar el lujo de no estar dentro de los primeros ocho”, señaló.
Y aunque es difícil resaltar un aspecto positivo dentro de la irregular campaña del Guadalajara, el delantero tapatío destacó el esfuerzo y la intención del equipo por enderezar el rumbo; además, mencionó que hay que tener una ecuanimidad ante los resultados, sin que esto signifique que no exista una autocrítica luego de la irregular campaña.
“En lo personal yo estoy orgulloso del esfuerzo, del grupo que somos, por supuesto no fue suficiente, algo hicimos mal, tenemos que reflexionar, hacer una autocrítica importante, pero como lo he dicho siempre, ni por esta ocasión somos los peores, ni cuando llegamos a la Final de Libertadores, ni cuando fuimos superlíderes el torneo anterior somos los mejores, hay que mantener un balance.
“Hoy en día el equipo está fuera (de la competencia), pero yo me quedo orgulloso porque todos buscamos ese objetivo, luchamos, hay cosas que debemos corregir, cosas que se hicieron mal, tampoco vamos a decir que no, está claro, ahora en el tiempo de receso hay que recargar pilas y venir con la mentalidad de ser Campeón, nada más”, apuntó.
En ese mismo sentido, Arellano Riverón fue un elemento que en cada partido se entregó al máximo para empujar al equipo rojiblanco hacia delante, una condición que siempre le ha gustado mostrar y que le sirvió para anotar cuatro goles, tres en el Torneo de Clausura y uno en la Copa Santander Libertadores.
“Siempre me ha gustado dejar todo en la cancha, te pueden salir las cosas o no te pueden salir, así es el futbol, pero yo busqué eso, dejar el alma en la cancha, ser punzante, peligroso, nunca dar una pelota por pérdida, cada quien con sus condiciones, con sus cualidades”, comentó el dorsal 9 de las Chivas.
Asimismo, el ariete rojiblanco manifestó estar tranquilo por haber tenido regularidad en sus actuaciones dentro de este primer semestre del año, ya que sólo estuve ausente en dos partidos de Liga, los cuales fueron ante Cruz Azul en la Jornada 10 y contra Estudiantes Tecos en la fecha 13.
“Es lo que busco, esa regularidad, desafortunadamente este torneo no fue bueno, pero jugar 15 partidos de 17 posibles, habla de que de alguna u otra manera pude estar físicamente al cien por ciento y futbolísticamente algunas veces bien y otras no tan bien”, expresó el habilidoso atacante.
La ‘Pina’ dijo que el equipo demostró que tiene la capacidad para competir y obtener buenos resultados como lo hizo cuando hilvanó seis partidos sin perder en cualquier cancha, pero después hubo situaciones que impidieron seguir con esa buena racha, pero al final no se pudo hacer un buen torneo y así reconocerlo.
“Yo creo que cuando tuvimos la buena racha, que ganamos algunos partidos en fila, me quedo con eso, creo que el equipo demostró ahí que tiene capacidad, que es un equipo que puede competir, hay cosas que nos afectaron, que son cosas del futbol y que el equipo se cayó un poquito, pero creo que me quedo con ese momento.
“El equipo quiso levantar, desafortunadamente no se logró, pero ahí está el esfuerzo. Tampoco nos vamos a esconder, en los buenos momentos y en los malos momentos siempre hay que dar la cara”, concluyó Omar Arellano.





