La preparación de Chivas rumbo a la actividad futbolística del segundo semestre de este 2012 ha comenzado al reportar el plantel rojiblanco la mañana de este viernes en el Estadio Omnilife luego del periodo vacacional que tuvieron los jugadores para tener un descanso tras las dos competencias que disputaron en los primeros meses del año.
Los integrantes del Rebaño se presentaron en punto de las ocho de la mañana en el recinto rojiblanco para cumplir con las evaluaciones nutricionales y los exámenes médicos de rutina en la sala de valoraciones médicas bajo la supervisión del Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara.
Para comprobar el buen estado físico de los jugadores hubo siete estaciones para llevar a cabo evaluación nutricional, laboratorial, podológica, oftalmológica, ortopédica, dental y cardiológica, ésta última con ecocardiograma, electrocardiograma y prueba de esfuerzo.
Y como es costumbre en el plantel, hubo un muy buen ambiente entre los elementos rojiblancos desde el primer instante que se reencontraron luego de 25 días de periodo vacacional para hacer más ameno el tiempo que tenía que esperar entre una prueba y otra para completar con sus evaluaciones correspondientes.
A estas pruebas médicas también asistieron los jugadores que integran la primera lista de transferibles, así como los defensores Juan Antonio Ocampo y Christian Pérez, quienes estuvieron a préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro.
Los jugadores hicieron una pausa en sus evaluaciones para dirigirse hacia el vestidor para conocer al estratega holandés John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, antes de que el nuevo timonel de las Chivas fuera presentando oficialmente ante los medios de comunicación.
Posteriormente, regresaron a la sala de evaluaciones para continuar con las pruebas de esfuerzo y comprobar que las funciones cardíacas están en óptimas condiciones con miras a la intensa etapa de preparación física rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.





