En el que fue el segundo partido de la Selección Nacional Sub 23 dentro del Torneo de Esperanzas de Toulon, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena sucumbió con marcador de 3-1 frente a la escuadra gala en la cancha del Estadio Ray en Niza, Francia.
En dicho encuentro. Marco Fabián, Miguel Ponce y Liborio Sánchez, jugadores del Guadalajara vieron acción en el once inicial mexicano ante los franceses, que al minuto nueve encontraron el gol de la ventaja cuando Jorge Hernández perdió el balón en la salida y el delantero Germain aprovechó para vencer a Liborio Sánchez y poner el 1-0 en el marcador.
México aún no se reponía del gol en contra y al 13’, otra desconcentración en la salida nacional dejó la pelota en los dominios del delantero De Preville, quien sobre la salida de Liborio Sánchez tocó con suavidad al fondo de las redes para el 2-0 en el marcador.
Aunque en los primeros 20 minutos de partido, el conjunto nacional no podía hacerse del control del balón, poco a poco fueron generando opciones ante el marco francés y fue al 35’ que Marco Fabián metió a la pelea del encuentro a México al pelear un balón dentro del área a la defensa y cruzar al guardameta para el 2-1 en el marcador.
Para la segunda parte, y cuando el funcionamiento había mejorado por parte de México se generó una acción desafortunada cuando Liborio Sánchez no pudo quedarse con la pelota dentro de su área y Landre empujó la pelota para de esta manera darle el tercer tanto a su escuadra en el encuentro al 60’ de acción.
De esta forma México Sub 23 ahora deberá esperar para disputar su tercer encuentro dentro del Torneo Esperanzas de Toulon ante Bielorrusia el próximo lunes para saber si calificará a la ronda de Semifinales.
Por lo pronto, Marco Fabián se ha confirmado como el líder en la tabla de goleo al sumar cuatro anotaciones, y el arquero rojiblanco José Antonio Rodríguez es el único jugador del Rebaño que sigue en espera de una oportunidad de ver acción en el torneo, pues aunque no arrancó como titular, Jorge Enríquez ingresó en la segunda mitad de este duelo ante Francia.





