
Disposición, emoción y muchas ganas de trabajar, es como Rob Meppelink llega a la institución rojiblanca como Preparador Físico de Chivas, y es con ese entusiasmo perceptible en sus palabras que explica los objetivos que se han trazado como cuerpo técnico, las metas de la pretemporada y la importancia de llegar al Club más popular del Futbol Mexicano.
¿Cómo se siente de llegar a Chivas?
"Cuando arribamos a México, tuve un muy buen presentimiento, acerca de las personas, la cultura y me sorprendió el Club, sabía que era un gran Club pero también el sentimiento de la familia fue la cosa mas extraordinaria que se sintió. Fue increíble".
¿Esperaba ese recibimiento y la magnitud que tiene Chivas como Institución?
"Te imaginas, pero la realidad muchas veces es diferente. No espere que el Club fuera tan cálido, fue muy bueno de experimentar".
¿Cuál es el reto al que se enfrenta en este momento de su carrera?
"El reto es que con nuestra visión nosotros podemos traer algo a Chivas, por la manera en que pensamos el futbol, el entrenamiento, para hacer mejores jugadores física, técnica y tácticamente, hacerlos mejores. Creo que esa es la meta más importante que tenemos y por supuesto alcanzar el éxito y ganar partidos".

Después de haber observado partidos del Futbol Mexicano, de la Selección Nacional, ¿cuáles son las cualidades que encuentra en los jugadores mexicanos?
"Técnicamente son muy buenos, con la pelota son muy buenos, tienen muy buenas cualidades individuales, que también es porque tienen una muy buena educación aquí, la combinación con la escuela y la manera en que escogen a los jugadores. Quizá nosotros podemos brindar de la manera en que nosotros en que Holanda jugamos juntos y también buscamos mejorar en la manera que podemos hacerlos mejores en lo físico".
Y, en particular ¿Qué piensa del jugador de Chivas?
"Son muy rápidos, se pueden mover rápido, ves jugadores talentosos, jugadores menores talentosos, eso es siempre importante. Si tu vez los jugadores de Chivas ellos cuentan con las habilidades".

¿Cómo planearon la pretemporada y cómo la pondrán en práctica en referencia a la metodología que tendrán?
"En Holanda tenemos una manera de pensar sobre la pretemporada, acerca de los ciclos en los calendarios de entrenamientos y lo que hacemos para hacerlo más fácil de pensar es que ponemos siempre lo físico con la combinación de futbol. Siempre combinamos, es la manera mas fácil de explicarle a la gente lo que estamos haciendo. Es la manera en que estamos entrenando para hacerlos mejores físicamente pero en combinación con futbol. Dos semanas entrenaremos aquí, para prepararnos también, tenemos un tiempo perfecto de preparación, 6 semanas, es similar, sólo es llevar al grupo fuera, tener más tiempo en la tarde para hacer mas cosas cuando estamos juntos 24 horas al día".
A diferencia de otras ocasiones, en esta vez no hará trabajo en la playa ¿por qué?
"La mayor meta es hacer todo en el campo, tenemos que jugar en el campo, ganar y ser exitosos en el campo, todo es sobre el campo, podemos ir a la playa pero no es el área de entrenamiento en el que queremos prepararnos".

En Holanda se acostumbra a trabajar mucho con el balón, incluso pocas veces se deja de lado ¿qué beneficios le da al jugador este tipo de trabajo?
"Nosotros también entrenamos sin balón pero el entrenamiento de mayor poder que hacemos es siempre pensando en el juego, siempre viene involucrado con ser mejores físicamente, movernos, ser rápidos con la pelota, ser mentalmente fuertes, eso es lo principal que hacemos".
¿Cómo se siente de comenzar el trabajo de campo, de tener contacto con los jugadores directamente?
"Es lo que hemos estado esperando, el ya estar en el campo, con la sudadera de entrenamiento; los pasos que seguiremos ya los establecimos, ya tenemos la oficina y el calendario de entrenamiento y ahora es tiempo de ir al campo, porque es la manera en que funciona".
¿Qué le gustaría dejar en Chivas a Rob Meppelink?
"Ya he trabajado en equipos de futbol y lo más importante es que puedes comparar a Chivas con nosotros (futbol holandés), y a como estamos acostumbrados a trabajar en Holanda, en cambio ustedes tienen una gran educación y reglas, ustedes no toman jugadores europeos así que ustedes tienen que involucrarse en su propia educación y en Holanda nosotros tenemos que educar a la gente a los jugadores. Y si además tomas la filosofía total del Club, con la escuela, con la filosofía total de Chivas es como también nosotros pensamos en Holanda".






