Guadalajara completó su trabajo de este lunes con una práctica vespertina dedicada al trabajo para fortalecer los músculos y a mejorar la técnica individual con la intención de que sus jugadores logren las mejores condiciones físicas y futbolísticas en esta pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012.
El entusiasmo fue evidente por parte de los jugadores, quienes desde las cuatro y media de la tarde comenzaron a ingresar a la Cancha Dos para hacer una dinámica de torito mientras llegaba el momento de comenzar la segunda sesión programada en este lunes.
En cuanto el reloj marcó las cinco de la tarde, el Director Técnico John van’t Schip llamó a los jugadores para iniciar la actividad en forma, misma que comenzó con trote y otra dinámica de torito para mantener el buen ánimo de los integrantes del plantel mientras terminaban de ponerse a punto físicamente para la siguiente carga de trabajo.
El plantel fue dividido en dos grupos para realizar de manera alternada trabajos de fuerza y ejercicios técnicos. En un semicírculo se llevó a cabo un ejercicio de fuerza isométrica, en el cual los jugadores eran exigidos a tener resistencia para mantener la posición en equilibrio durante el tiempo que indicaba el preparador físico Rob Meppelink.
El otro ejercicio consistió en un trabajo enfocado a mejorar la técnica individual, ya que los jugadores tenían que hacer la recepción del balón y regresarla de manera alternada con ambos perfiles en un espacio corto y así tener el dominio adecuado del esférico.
Cerca de las seis y media de la tarde la práctica llegó a su fin, por lo que los jugadores hicieron una serie de estiramientos antes de salir de la cancha para retirarse a descansar, ya que este martes de nueva cuenta la actividad será a doble sesión, para aumentar así la intensidad de la pretemporada rumbo al próximo campeonato mexicano.





