Con alta intensidad y dinámica, Guadalajara llevó a cabo la primera de dos sesiones programadas para este martes dentro de la etapa de pretemporada que se realiza en las instalaciones de Verde Valle rumbo a la doble competencia que tendrá el próximo semestre con el Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Director Técnico John van’t Schip fue constante en las indicaciones a sus dirigidos para que se mantuvieran en movimiento y realizarán cada ejercicio futbolístico con la mayor velocidad y precisión en el golpeo del esférico con el fin de adquirir las mejores condiciones físicas y técnicas.
La sesión de entrenamiento comenzó en punto de las nueve de la mañana con una sesión de video en un salón ubicado en la planta alta de los vestidores y posteriormente los jugadores salieron hacia la Cancha Dos para hacer la entrada en calor bajo la supervisión de Rob Meppelink, con trote, rutinas de golpeo del balón y trabajo aeróbico.
Ya listos físicamente los jugadores, John van’t Schip asumió el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con una rutina de mecanizaciones para mejorar en el toque y circulación de la pelota, con la fuerza y rapidez que desea el estratega holandés.
Posteriormente, el timonel del Guadalajara reunió a los jugadores para hacerles algunas indicaciones y dar paso a un ejercicio en tres cuartas partes del campo en el que había que tener la posesión del esférico, pero a la vez distribuir el juego a lo largo y ancho del terreno de juego para aprovechar los espacios; el detalle en este ejercicio fue la indicación que le hacía John van’t Schip a algún elemento que estaba lejos de la jugada para que hiciera una serie de lagartijas.
La intensidad en la práctica aumentó con un partido interescuadras de 30 minutos, en el cual el estratega holandés hizo énfasis en algunas cuestiones tácticas tanto al atacar como al defender, pero con la misma exigencia de jugar con mucha dinámica y circular la pelota por toda la cancha.
Tras dos horas de intensa actividad el entrenamiento se dio por terminado, aunque antes de salir de la cancha los jugadores hicieron ejercicios de recuperación para lograr un mejor descanso luego del esfuerzo realizado y estar listos físicamente para la segunda sesión de este martes.





