Tras cinco días de pretemporada e intenso trabajo, el Preparador Físico de Chivas Rob Meppelink se muestra contento y satisfecho con lo realizado hasta este momento, ya que los jugadores han asimilado de manera rápida el trabajo que desempeñan, lo cual beneficia de manera directa a la idea futbolística que quieren plasmar como equipo durante el Torneo de Apertura 2012.
“Creo que si hablo de este momento, los jugadores se están acostumbrando a lo que queremos. También, como hacemos el aspecto físico adaptado al balón, la fuerza del entrenamiento se basa en el futbol y creo que tienen la mejor idea, ellos entienden el camino hacia el que vamos” manifestó Meppelink sobre la manera en que los jugadores del Rebaño se han adaptado al trabajo diario de la pretemporada.
El Preparador Físico holandés agregó también que los jugadores están disfrutando la manera en que entrenan, y es que el combinar trabajos de gran exigencia con el balón lo que hace que para el futbolista el trabajo sea más disfrutable, además de que es la manera en que se trabaja dentro de un partido de futbol, con acciones rápidas y con el esférico en juego.
“Queremos jugar de una manera y necesitamos tener también buena condición y mentalidad, así que entienden lo que queremos creo que para un futbolista es bueno hacer el trabajo de esta manera, lo vez en las reacciones, creo que les gusta, que disfrutan la manera en la que trabajamos y ese es un gran paso” expresó.
Sobre lo que viene para los trabajos en la pretemporada y la manera en que buscará seguir laborando con el cuerpo técnico, Meppelink mencionó que las labores irán incrementando en intensidad y que el compromiso es hacer jugadores completos y crear bases sólidas para cumplir los objetivos que buscan.
“Lo iremos construyendo, no destruimos, porque puedes destruir un cuerpo y después construirlo, pero nosotros somos profesionales, así que debemos construirlo, construir uno es nuestro trabajo, es lo que tenemos que hacer y puedes observarlo en los jugadores, las cosas que haces es adicional para lo que necesitas en el futbol, pero es diferente y por supuesto difícil”, finalizó el holandés.





