La salida de Jonny Magallón del Rebaño ha dejado abierta la posibilidad de que uno de los zagueros surgidos de la cantera rojiblanca vaya en busca de la consolidación, ya que el Cuerpo Técnico ha decidido que sea un juvenil el que acompañe a Héctor Reynoso en la defensa central en lugar de retener al de Ocotlán para formar la dupla en esa zona con el capitán del equipo.
Es por ello que Kristian Álvarez dijo estar consciente de la posibilidad de afianzarse en el Torneo de Apertura 2012 como compañero de Héctor Reynoso en la zaga del Rebaño luego de que en el certamen anterior participó en 14 de los 17 juegos de la fase regular.
“Sabemos que es un gran jugador, que se formó aquí, que estuvo en Selección. Es un jugador que se va a extrañar por la experiencia que tiene, sabemos que queda un espacio para nosotros y sabemos que tenemos que aprovechar porque sabemos que en seis meses si no hacemos las cosas bien tenemos que salir.
“Hay que trabajar para buscar ese puesto, que es lo que estoy buscando y es lo que quiero seguir manteniendo, estar jugando como el torneo pasado y hacer las cosas bien”, manifestó el originario de Zapotlanejo, quien acumula tres torneos de experiencia en el Máximo Circuito desde su debut en el Clausura 2011.
Álvarez Nuño manifestó que Jonny Magallón dejó grabado y su nombre en la institución rojiblanca, así que más que hacer olvidar a un jugador, lo que él desea lograr es ganarse la confianza del nuevo Cuerpo Técnico, encabezado por John van’t Schip para ocupar cada semana un lugar en el cuadro titular.
“Lo que quiero hacer es ganarme un puesto, no por (que se dio) la salida de Magallón tuve la oportunidad, yo estoy luchando por un puesto, no es olvidar a uno, yo trabajo para jugar cada semana, es lo que sigo buscando desde que llegué (a Primera División)”, afirmó el ex mundialista mexicano Sub 20.
Asimismo, Kristian Álvarez comentó que la llegada de Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Pérez será un gran aporte para que los mediocampistas y delanteros jóvenes del plantel logren un mayor aprendizaje al lado de estos jugadores, tal como a él le ayuda en su posición estar cerca de Héctor Reynoso y el guardameta Luis Ernesto Michel.
“Son dos jugadores de mucha experiencia, sabemos de la calidad de Luis Pérez, por algo está en Selección, es un jugador que tiene una gran trayectoria y ahora hablamos de ‘Rafa’ Márquez quien es uno de los delanteros que van a venir a dar ese extra que nos hacía falta, a acompañar a Erick (Torres), a los que vienen atrás.
“Yo tenía la ventaja, se puede decir, que tengo a Reynoso, a Michel, se fue Magallón, pero son gente que me ayudan a mí para crecer más pronto. Es algo que les faltaba a ellos y claro que es muy importante, porque al final de cuentas es gente a la que le voy a aprender”, indicó el defensor rojiblanco.





