Luego de su participación con la Selección Mexicana Sub 23 en el torneo ‘Esperanzas de Toulon’ en Francia, el lateral izquierdo del Guadalajara Miguel Ponce regresó con una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo, y compartió como va su proceso de recuperación, en el que espera integrarse al resto de sus compañeros al inicio de la pretemporada en España.
“Bastante bien, ya estoy corriendo, ya estoy trabajando lo físico, ya en el viaje del equipo (a Barcelona) ya me integro a trabajar al 100 por ciento, igual hay que esperar a lo que decida (Luis) Fosatti, que él es el que me da de alta”, comentó con marcado entusiasmo en sus palabras.
El defensa rojiblanco explicó en que consiste su terapia de rehabilitación para estar lo más pronto posible integrado al Primer Equipo rojiblanco, rutina que realiza con mucho entusiasmo en donde se nota las ganas de regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
“Hago fuerza en el gimnasio, hago una pasadita de fuerza, varios aparatos ya después me voy a cancha y hago trabajo aeróbico que es lo que ya también empiezo a trabajar para no empezar de cero con el trabajo ya en el equipo.
“Hay que estar trabajando bien, sabemos como están trabajando los nuevos entrenadores y se ve interesante y hay que estar ahí para que nos conozcan y nos tomen en cuenta y por supuesto estar al 100 (por ciento),por si en Selección llega un llamado pues que vean que estamos trabajando fuerte”, expresó el defensa del equipo tapatío.
Ponce Briseño señaló que tuvo la oportunidad de platicar con el Director de los Servicios Médicos del Rebaño, doctor Rafael Ortega, quien le comentó que ya lo vio trotando bien en la cancha, por lo que espera que pronto se pueda reincorporar a los entrenamientos al no tener dolor ni molestia en la zona de la la lesión.
“Dice que ya estoy bastante, de hecho me comentó que me ve corriendo muy bien, es prácticamente un hecho de que regresemos pronto. Ya no hay dolor, ya no hay nada, ya simplemente es trabajar un poco la fuerza ahí en la zona y trabajar también lo aeróbico para no estar tan bajos en condición”, indicó.
El zaguero rojiblanco expuso que ya está por cumplir con las tres semanas que le pronosticaron para estar listo físicamente, pero que no se ha integrado al 100 por ciento hasta no completar con el tiempo indicado, pero espera que en los trabajos que realicen en Barcelona, España ya esté trabajando al parejo del equipo rojiblanco.
“Esta es la última semana, ya pasaron dos semanas completas, ya esta sería mi última semana, por eso no he empezado a entrenar al 100 por ciento porque también quieren llevarme poco a poco, yo creo que en el viaje ya estando allá en Barcelona yo creo que ya me integro a trabajar con ellos”, finalizó Miguel Ponce.





