Faltan sólo dos días para que el Rebaño emprenda el viaje a España para continuar su preparación física y futbolística rumbo al Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf. Es por ello que el entusiasmo de partir rumbo al viejo continente va en aumento en entre el plantel del equipo rojiblanco, comentó Omar Esparza.
“La verdad estamos contentos, siento que va a ser una bonita experiencia, ya hemos ido (a Europa) hace dos años con ‘Paco’ Ramírez. Ahora va a ser un plan de trabajo más en forma, entonces yo creo que a cualquiera motiva entrenar en ese tipo de condiciones, entonces nos sentimos contentos de que ya se acerque el día para poder estar allá (en España).
“Eso motiva, ilusiona a cualquier jugador poder estar ahí, nada más esperamos ese momento, mientras seguimos trabajando con una gran intensidad, con una gran disposición de parte de todo el equipo para que sea una muy buena pretemporada y empezar muy bien este próximo torneo, revertir el anterior”, expresó el lateral derecho de Chivas.
Esparza Morales dijo que la pretemporada del Guadalajara con miras a la doble competencia del próximo semestre va por muy buen camino y esperan reflejar los avances en la adaptación al estilo de juego de John van’t Schip en los partidos amistosos de preparación que se tendrán en tierras ibéricas.
“Él (John van’t Schip) no lo ha hecho saber, que el equipo se ha adaptado rápido a los conceptos que pide, claro que nos hace falta mejorar muchas cosas, pero lo básico siento que lo hemos tomado de muy buena manera.
“También ellos están contentos y quieren empezar a darle más forma en partidos amistosos, pero ya contra otro equipo que se esté preparando, no es lo mismo jugar aquí en los interescuadras que jugar un partido amistoso, entonces de eso se trata esta gira, se trata de adaptarnos, de ganarnos un lugar y ganar esos partidos”, indicó.
El zaguero tapatío también mencionó que es motivante saber que las instalaciones en Figueres, donde estará concentrado el Rebaño ha albergado a equipos de la talla del Barcelona y la Selección de Francia, razón por lo que hay que obtener el mayor aprovecho de la estadía en ese complejo deportivo para regresar con una buena preparación.
“Tienen un plan de trabajo muy bien estructurado y nosotros estamos con esa disposición de aprender, es padre tener esa experiencia de poder hacer una pretemporada en España, en instalaciones de primer nivel, donde ya estuvieron muchos equipos, tratar de aprovecharla al máximo, de que el equipo lo haga lo mejor posible y regresar con el trabajo bien hecho para empezar un buen torneo”, apuntó.





