Peralada, España.- Conforme pasan los días, Héctor Reynoso presenta una constante mejoría en la rehabilitación que realiza para recuperarse de la cirugía que se le practicó el pasado seis de junio con el fin de liberar el nervio peroneo profundo de la pierna izquierda.
Esta situación, aunada al buen comienzo que tuvo el Rebaño en sus partidos de preparación, tienen entusiasmado al capitán rojiblanco en estar listo para regresar a la acción una vez cumplidas las tres semanas de rehabilitación estimadas por el Cuerpo Médico del equipo tapatío.
“Ya estamos cada vez más adaptados al horario y al trabajo también, que ha sido intenso. Ayer el equipo tuvo el partido y siempre ayuda a soltarte, a tener más ritmo de juego.
“En lo personal estoy contento, va todo en los tiempos que se han planeado, es lo que se busca, que no haya contratiempos en cuanto a molestias, rupturas de los puntos o que se llegue a inflar; en ese aspecto estamos bien y por ese lado estoy tranquilo en mi rehabilitación, en mi terapia con el kinesiólogo, con el doctor siempre al pendiente”, expresó.
El central del Guadalajara logró un importante avance en su rehabilitación, ya que pudo hacer un trote corto, el cual será progresivo en los días siguientes de acuerdos a las indicaciones, las cuales sigue al pie de la letra para seguir por buen camino y estar en las mejores condiciones físicas para regresar a los entrenamientos.
“Hoy pude dar unos pasos trotando y eso me tiene contento, vamos a seguir concentrados y como lo dije desde el principio con toda la motivación y la energía de poder regresar a entrenar lo más pronto posible.
“Todo ha sido progresivo desde la cirugía, desde salir con muletas, después dejar una, caminar, ahora ya al empezar a hacer trabajos de fuerza, de movilidad, a trotar. Eso lógicamente se lo dejamos a los expertos que son los que saben cómo hay que manejar este tipo de lesiones, yo sigo las indicaciones, pero siempre ha sido de menos a más”, señaló.
De hecho, Héctor Reynoso comentó que ha sido muy preciso en los cuidados que le sugirió el Cuerpo Médico para no lastimar la herida que le quedó tras la cirugía y en la cual está previsto retirar los puntos de sutura mañana martes para aumentar el ritmo en su rehabilitación.
“He tenido todos los cuidados, no vaya a tener algún golpe, no he corrido de pronto en el día a día, hecho algún tipo de esfuerzo, he caminado con cuidado, también subir o bajar escaleras, cosas que normalmente las haces sin pensarlo y hoy tienes que poner atención para lastimarte o romper los puntos que tengo todavía”, precisó.





