Peralada, España.- El trabajo de pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf que realiza Chivas en España la exigencia es al máximo, es por ello que los volantes de ataque Julio Nava y Giovani Casillas han tenido que trabajar por separado de sus compañeros al presentar una molestia para entrenar al cien por ciento.
“Tengo una pequeña lesión, una distención en la parte posterior del muslo derecho, que tenía desde el inicio de la pretemporada en Guadalajara, estoy tratando de recuperarme, estar bien de nuevo.
“Son pequeñas lesiones, pero si no las tratas bien, no te cuidas, pueden ser engañosas. Hago pequeños trabajos, de trotar, de ejercicios con ligas, es prácticamente tener reposo”, comentó Julio Nava acerca de la molestia que lo tiene al margen del trabajo al parejo del equipo.
Por su parte, Giovani Casillas presenta una molestia menor a la de Julio Nava, por lo que espera integrarse este martes a los entrenamientos con miras al segundo partido de preparación en tierras ibéricas, el próximo viernes 22 de junio contra el Figueres.
“Traigo inflamados los tendones de mi pierna derecha, debajo de la rodilla, el ‘Profe’ me comentó que prefería esperarme estos días, pero ya estamos trabajando en eso, esperemos que ya mañana (martes) pueda entrenar con el equipo”, dijo el Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011.
Ambos jugadores manifestaron la importancia de seguir las indicaciones del Cuerpo Médico y así estar recuperados al cien por ciento de sus lesiones para seguir en la cerrada competencia por un puesto en el cuadro titular del técnico John van’t Schip para el próximo semestre futbolístico.
“Espero estar para jueves o viernes a más tardar, tengo muy claro que todo es nuevo prácticamente, sé que tengo que estar ya bien, lo mejor posible en muy poco tiempo porque el torneo está prácticamente a un mes del inicio y hay que estar bien para buscar un lugar”, apuntó Nava.
“Sabes que tienes que seguir trabajando para que la lesión desaparezca lo más rápido posible y estar de nuevo con tus compañeros. Quiero seguir ganándome un lugar, dar lo mejor de mí, para que el equipo, en lo que pueda aportar a mis compañeros, lo voy a dar”, agregó Casillas.





