ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una pretemporada de intensa exigencia

19/06/2012 08:07 /

Peralada, España.- Para la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012, el nuevo Cuerpo Técnico de Chivas encabezado por John van’t Schip decidió hacer un cambio en la planeación que acostumbran los clubes mexicanos, ya que decidió no tener etapa de preparación en playa y trabajar únicamente en la cancha, primero en las instalaciones de Verde Valle y ahora en la localidad española de Peralada.
 
Pese al cambio de escenario, el trabajo de preparación se mantiene a la misma intensidad, con trabajos en busca de mejorar en aspectos fundamentales como la técnica y la táctica que representan también una importante exigencia física, así lo manifestó el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza.
 
“Muy bien, la verdad estamos contentos del trabajo que se ha hecho muy fuerte, se ha trabajado muy bien lo futbolístico, vamos tratando de mejorar poco a poco esos detalles que el ‘Profe’ nos va pidiendo.
 
“Yo pienso que siempre el trabajo es fuerte, cada quien en su estilo, aquí es un poco más en lo técnico, en lo táctico, pero se trabaja fuerte. Los trabajos son intensos, se corrigen muchas cosas en la técnica, en los pases, en la recepción, en jugar fácil, eso también provoca cansancio, es diferente a correr y estar en la arena, pero acá, sientes las piernas de la misma forma, un poco fatigadas”, indicó.


 
Incluso, el zaguero tapatío comentó que en esta nueva forma de trabajo hay que dar el extra no sólo en el aspecto físico, sino también en el mental, ya que requiere la mayor concentración para incorporar los conceptos tácticos y estratégicos del recién llegado entrenador.
 
“En todos los trabajos, más en este, hay que dar ese extra en la disposición, en la concentración, en la intensidad, (John van’t Schip) quiere que seamos un equipo rápido, intenso, que esté presionando, que tenga opciones de gol, ese es el extra que tenemos que dar, el estar concentrados y estar siempre con dinámica en la cancha”, afirmó.


 
Esparza Morales agregó que esta preparación previa al próximo certamen le dará al Rebaño el beneficio de competir con un buen ritmo futbolístico y la precisión en el estilo de juego que pretende el estratega holandés John van’t Schip desde la Jornada Uno, cuando enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.
 
“Yo siento que es por la forma en la que estamos trabajando y aparte porque eso es lo que nos ha hecho saber el técnico. Hemos asimilado muy rápido lo que nos está pidiendo, claro que faltan por mejorar cosas, pero el hacer desde ahora, ya sean partidos amistosos, interescuadras o trabajos de definición, se va mejorando mucho más, llegamos con la idea más fija en las primeras jornadas”, apuntó.
 
En lo que respecta al aspecto individual, Omar Esparza manifestó que siente un aumento de nivel en su estado física y futbolístico, condición que le permitirá alcanzar su mejor condición en ambos sentidos e ir en buscar de un puesto como lateral derecho en el cuadro titular.
 
“En el torneo pasado terminé jugando, pero me tocaron vacaciones largas, se perdió  un poco el ritmo por la lesión que tuve, pero eso ya quedó atrás, ahora con la pretemporada me siento muy bien, voy regresando a mi nivel, estoy más fuerte, más rápido, eso es lo que estoy buscando en lo personal, estar al cien por ciento y dentro de eso buscar la titularidad, en la que venía jugando”, finalizó.



POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners