Peralada, España.- El arranque de una nueva era en Chivas, al mando del Director Técnico holandés John van’t Schip, les ha abierto la posibilidad a todos los integrantes del plantel de pelear por un puesto en el cuadro titular en el equipo, una situación que Carlos Fierro busca aprovechar para continuar el avance en su carrera.
El juvenil delantero fue nueve veces titular en el pasado Torneo de Clausura, es por ello que ahora buscará mantener esa condición esforzándose al máximo esfuerzo en cada entrenamiento ante la fuerte competencia que hay en el conjunto rojiblanco por los puestos en cualquier posición.
“Siempre hay que tratar de dar tú máximo esfuerzo, de estar metido con todo el equipo, ahora se empieza una nueva etapa y todos quieren estar ahí en el cuadro titular, pero bueno, todos sabemos que la titularidad es de once, hay que esforzarse y trabajar siempre al cien por ciento para eso”, afirmó luego del entrenamiento de este miércoles en la cancha del Hotel Peralada, en España.
Fierro Guerrero comentó que trata de aprender lo más que puede de cada uno de sus compañeros para tener la mejor preparación, además de dejar hasta la última gota de sudor y así demostrar que está comprometido en hacer todo lo posible para ser considerado por John van’t Schip en el once inicial.
“Desde que los jugadores están acá (en el Primer Equipo) siempre son muy responsables en todo lo que hacen en sus cuidados dentro y fuera de la cancha, siempre han sido ejemplares, siempre hay que tomar lo bueno. En el campo siempre cansarte, si no te cansas es como si no entrenaras, son ejemplos que he tomado de mis compañeros”, mencionó.
El atacante sinaloense dijo que a pesar de que en los dos torneos anteriores avanzó por buen camino en su naciente carrera en el Máximo Circuito, ahora debe de trabajar a tope cada día, ya que es una nueva etapa en el Rebaño, donde todos los jugadores comienzan desde cero la lucha por ganarse un lugar en el cuadro titular.
“Creo que los dos torneos anteriores es pasado, ya quedaron atrás, ahora es una nueva etapa donde se empieza de cero, con nuevo técnico, que te va empezando a conocer y tienes que demostrar si quieres volver a repetir lo del torneo pasado o aumentar lo que se dio, eso se da con base al trabajo y de resultados de cada jugador”, aseguró.
Asimismo, Carlos Fierro expresó que disfrutó el primer partido de la pretemporada, el pasado domingo ante el conjunto de Peralada, al tener una participación en el tercer y cuarto gol del Guadalajara, pero que todavía está en ruta hacia su mejor nivel, ya que sus aspiraciones son altas en lo colectivo y en lo individual.
“Después de tantos entrenamientos uno disfruta cuando juega un partido, ya te sientes más libre de hacer las cosas, creo que en general todo el grupo hizo un buen partido, gracias a Dios se pudo sacar la primera victoria.
“Siento que he trabajado bien, pero sé que puedo dar más, nunca me ha gustado quedarme en el confort, me han faltado algunas cosas, pero voy a ir poco a poco tratando de mejorar y siempre dar el cien por ciento, nunca quedar en la mediocridad”.






