Perelada, España.- El avance de Chivas en la adaptación al sistema de juego que pretende John van’t Schip es evidente.
La escuadra rojiblanca jugó de manera destacada el primer tiempo del encuentro amistoso ante el conjunto de Figueres al punto de terminar con una ventaja de 4-0 en el marcador, pero en la segunda mitad la diferencia terminó por ser menor, una situación que indica que todavía hay detalles por mejorar, comentó Abraham Coronado.
“Me dejó contento, la verdad fue un buen desempeño en general, pero hay cosas que tenemos que seguir trabajando, creo que el equipo va bien, simplemente es afinar detalles para llegar con el mejor ritmo. Fueron desconcentraciones, nos hizo falta entrar en el segundo tiempo más conectados”, indicó el defensor rojiblanco.
Coronado Tafoya comentó que el buen rendimiento de la primera parte contra el equipo ampurdanés, en el cual Chivas mostró un futbol con toques rápidos y a ras de pasto, visión para encontrar espacios y la contundencia en las opciones de gol, es resultado del trabajo diario con el estratega John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, además este estilo de juego hace pensar en tener aspiraciones para alcanzar metas altas.
“No es sorpresa, es el trabajo, nada es casualidad, hemos trabajado para esto y gracias a Dios se ha reflejado el trabajo. Creo que vienen dos grandes torneos, en los que sin duda tenemos que pelear el campeonato, creo que estamos para grandes cosas”, manifestó el juvenil rojiblanco.
En cuanto a su participación en los partidos que se ha disputado en la pretemporada, el lateral del Guadalajara dijo estar contento con su desempeño, pero que aún puede mejorar en su nivel en los siguientes encuentros, ya que estos podrán marcar el camino para conseguir un puesto como titular en el once de John van’t Schip.
“Estoy contento por estar en el equipo, estar contribuyendo y la verdad me siento muy motivado para seguir trabajando. Tengo bien claro que aquí se comienza, es donde uno se debe ganar el lugar y tengo que seguir trabajando para hacerlo”, mencionó con la convicción de lograr la regularidad con el conjunto tapatío en el próximo semestre.





