Peralada, España.- La goleada de Chivas sobre el Vilamalla le permitió a la escuadra tapatía registrar un paso perfecto en su etapa de pretemporada en España, pero para el mediocampista Luis Ernesto Pérez lo más trascendente es que en los tres partidos disputados en tierras ibéricas se plasmó la idea futbolística del técnico John van’t Schip.
“Creo que hemos tenido un buen partido, que se hizo una buena pretemporada (aquí en España) y ahora lo que viene. Lo más importante no era ganar, era seguir trabajando, seguir haciendo lo que nos están pidiendo en los entrenamientos, lo que está pidiendo el ‘Profe’ y obviamente con eso ir mejorando día con día”, afirmó.
El refuerzo rojiblanco mencionó que el encuentro de este lunes fue desgastante por el calor que se sintió en la región catalana de El Alto Ampurdán, pero ante cualquier condición está el deseo avanzar en todos los sentidos y llegar lo mejor preparados posibles al partido de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012, contra Toluca.
“Fue desgastante por el calor, pero creo que nos sirve, estamos con deseos de seguir trabajando fuerte para llegar bien al torneo. Hay que ir mejorando en todos los aspectos, en lo físico, en lo táctico, en lo mental, la intención es llegar para el juego contra Toluca bien entrenados”, apuntó.
Asimismo, el mediocampista dijo que se sintió bien físicamente en el encuentro ante el Vilamalla, que marcó su regreso a los partidos amistosos, luego una molestia en la parte posterior en el muslo derecho, que resultó sin consecuencias para seguir el trabajo al parejo de sus compañeros en la actual etapa de preparación.
“(No participar ante Figueres) fue para evitar cualquier tipo de lesión, fue un día el que paré, no había tenido vacaciones, por eso mismo las cargas de trabajo son menores, pero estoy a la par del grupo y con deseos de hacer bien las cosas”, comentó ‘Lucho’, quien participó los 90 minutos ante el equipo ampurdanés.
El dorsal ocho del Guadalajara agregó que ha sido sencillo para él adaptarse a sus compañeros, ya que son jugadores con mucha calidad, condición esencial para desarrollar un buen futbol, como el que pretende John van’t Schip y su Cuerpo Técnico.
“Cada día nos entendemos mejor, he tenido la fortuna de tener un buen recibimiento por parte de mis compañeros y dentro del campo tratar de aprovecharla. Hay muy buenos jugadores, creo que tenemos un buen plantel, muy joven, pero con buenos jugadores y podemos desempeñar un buen futbol”, concluyó Luis Ernesto Pérez.





