El entrenamiento de este viernes tuvo un toque especial para Héctor Reynoso, ya que el capitán de Chivas pudo trabajar al parejo de sus compañeros luego de cumplir con el proceso de rehabilitación tras la cirugía a la que fue sometido el siete de junio para liberar la presión del nervio peroneo profundo de su pierna izquierda.
“La verdad muy contento y siempre el poder avanzar de esta forma es motivante; ir cumpliendo con los días que te vas poniendo como metas, los progresos, te ayuda a que estés mejor mentalmente y gracias a Dios toda esta recuperación ha ido bien”, manifestó con satisfacción después de la práctica.
Al central rojiblanco se le vio muy activo en la sesión de entrenamiento, incluso participó con intensidad en el ejercicio de futbol en espacio reducido, para el cual utilizó un aditamento para proteger su pierna izquierda, ya que su deseo es estar lo más pronto posible en el mismo ritmo futbolístico que sus compañeros.
“Tengo que meterle más actitud porque mis compañeros traen ya otro ritmo, pero es cuestión de no desesperarte, de estar concentrado, de tratar de poner toda la atención y físicamente iré adaptándome poco a poco. Me han recomendado que me ponga una espinillera, es pegadita al tobillo y con eso protegerme de cualquier golpe, pero ya estando ahí metido se te olvida, pero esperemos que no pase nada”, mencionó.
Pese a este significativo avance, el zaguero comentó que no hay que apresurar los tiempos del proceso para alcanzar su máximo estado físico y futbolístico, razón por la cual hay que esperar si es posible que participe en el torneo Cuadrangular Jalisco de la próxima semana, pues su meta es estar listo para el duelo de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012, contra Toluca.
“Al final la meta es Toluca (el 22 de julio), tenemos que manejarnos bien estos días que faltan para el primer partido (del Cuadrangular Jalisco). Tendré que trabajar físicamente al máximo para poder estar al nivel de mis compañeros, no sé cuando vaya a visualizar el Cuerpo Técnico que pueda estar. Lógicamente ellos son los expertos y verán cuando pueda jugar, yo estaré disponible para lo que ellos me digan”, señaló.
El dorsal cuatro del Guadalajara añadió que la mentalidad de todo el plantel debe ser fuerte para aspirar a ser un equipo protagonista en el próximo semestre y él intenta colaborar desde cualquier situación, así sea la dedicación para salir pronto de una lesión.
“Eso es algo que no se nos puede quitar de la mente bajo ninguna circunstancia, ni ninguna justificación, tenemos que tener claro esa convicción; si esto es muestra yo pondré mi granito de arena, pero quiero estar bien físicamente, mentalmente para tácticamente hacer todo lo que nos pide el técnico”, expresó Héctor Reynoso López.





