Luego de un día de descanso, Chivas tuvo este martes una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle como parte de su preparación para participar en el Cuadrangular Jalisco, certamen en el que debutará el próximo jueves cinco de julio a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco, ante Monarcas Morelia.
El ejercicio más importante de la práctica fue un ensayo futbolístico, en el cual el estratega holandés John van’t Schip buscó la precisión en el funcionamiento colectivo para el primer duelo de la pretemporada frente a un rival de la Primera División del Futbol Mexicano.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana en la cancha Fausto Prieto, con la entrada en calor, que consistió en trote alrededor del campo y una dinámica de torito en dos grupos. En la práctica estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha.
Antes de dar paso a las labores futbolísticas, el timonel del Rebaño estableció una actividad recreativa de balonmano en tres tiempos, ya que para sumar puntos había que entregar el esférico a un compañero con la cabeza, después con el pie y al final de bote pronto, situación que hizo más ameno el ambiente en la sesión de entrenamiento.
Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos para llevar una serie de mecanizaciones ofensivas con remate a gol; en una mitad de la cancha los jugadores estuvieron con la coordinación del técnico John van’t Schip y en la otra con su auxiliar David Nascimento, con la intención de darle una adecuada circulación a la pelota al momento de ir hacia el frente.
Tras esta rutina se dio paso al ejercicio futbolístico más importante de la práctica, que consistió en un partido interescuadras de dos tiempos de 12 minutos, en los que el entrenador rojiblanco hizo hincapié en que hubiera velocidad en las acciones para alcanzar un juego dinámico, y con el balón a ras de pasto el mayor tiempo posible.
Hacia la parte final, los jugadores realizaron ejercicios de recuperación bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink y así dejar la cancha luego de la intensa actividad. Este miércoles por la mañana en el Estadio Jalisco, el Rebaño tendrá su última práctica previa al duelo ante Monarcas Morelia.





