La paridad que había en el encuentro del pasado jueves entre Chivas y Morelia terminó en el minuto 61 con un gol de Miguel Sabah, quien aprovechó un balón que le entregó Kristian Álvarez al momento intentar jugar el esférico en sector defensivo con su compañero Mario de Luna.
Ante tal situación, el juvenil zaguero se sinceró al comentar que no observó la presencia del delantero de los Monarcas al jugar la pelota, por ello es que ante la situación sucedida, ahora trabajará en mejorar su concentración durante un partido para evitar cometer un error de este tipo, ya que dijo estar consciente de que en su posición cualquier descuido puede transformarse en un gol en contra.
“Primero estoy consciente de que un error fue un gol, fue una jugada en la que no veo a (Miguel) Sabah y hago un despeje corto, que él aprovecha la oportunidad. Estábamos trabajando bien, era un partido trabado, cerrado, tanto ellos como nosotros no llegábamos con tanta claridad y aprovecharon el error que tuve.
“Ahora lo importante es corregir, hay que trabajar sabiendo que los detallitos son los que tienes que mejorar, de estar más atento en las jugadas, lo aceptas como es, un error. Debo pensar lo que hice bien y lo que hice mal en el partido”, expresó el canterano rojiblanco luego del entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
Álvarez Nuño dijo estar agradecido por el apoyo que le han brindaron sus compañeros tras la desatención que cometió, ya que los jugadores de experiencia le han dado algunos consejos para que resuelva con facilidad ese tipo de jugadas y trabajar para tener una mejor decisión en los próximos partidos.
“Como cualquiera, en lo personal estás de acuerdo que cometes el error. Vienen tus compañeros y se te acercan, me preguntan cómo vi la jugada, qué pasó, empiezas a comentar la jugada y sabes que fue una desatención que costó un gol, pero hay que trabajar más en concentración, de estar más atento en la jugada y elegir la mejor opción”, afirmó.
El originario de Zapotlanejo agregó que ahora aumenta su compromiso de tener una mayor aplicación y lograr el mayor aprendizaje para llegar lo mejor preparado posible para el arranque del Torneo de Apertura 2012, el próximo 22 de julio ante los Diablos Rojos del Toluca.
“Te deja ese margen de error menor, son partidos en los que buscamos mejorar en todo, sabiendo que si ya cometiste un error, tienes que estar más atento en los demás partidos, salir el doble de concentrado para no cometer un error, que al final de cuentas nos costó el gol y le dio la victoria a Morelia”, concluyó Kristian Álvarez.





