En el cotejo ante los Leones Negros de la UdeG, más allá de haber rescatado la victoria con una voltereta en el segundo tiempo, el mayor provecho para Chivas fue haber dado un paso más hacia en entendimiento por completo de la idea futbolística que pretende desarrollar en el Torneo de Apertura 2012, así consideró el mediocampista Luis Ernesto Pérez.
“Creo que vamos avanzando, siempre es benéfico poder jugar, irnos encontrando tanto en el sistema como con los compañeros, todo es de provecho en función de que podamos cada día conocernos mejor, llegar al cien por ciento al torneo”, comentó el contención tras el encuentro celebrado en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle.
Pérez destacó la actitud de los jugadores para aumentar el rendimiento en la parte complementaria y tener mayor tiempo la posesión de balón gracias a la presión sobre el rival, pues pese a la importancia que tenía superar en el marcador a los Leones Negros había que manifestar en la cancha los conceptos que se han trabajo en la pretemporada.
“Me gustó la actitud, creo que por momentos hicimos un muy buen pressing, tuvimos buena posesión de pelota y obviamente hubo contundencia, creo que eso me agradó. Más que pensar en el rival nosotros estábamos trabajando no en función del marcador sino de irnos adaptando más a la idea, eso es lo importante”, aseguró.
El contención dijo que el duelo contra el conjunto universitario le dejó como lección al equipo tapatío que hay que trabajar en la regularidad de su buen juego durante los 90 minutos, ya que esa es la forma en la que deben de llegar al próximo certamen del Futbol Mexicano.
“Todo importa, todo interesa y los detalles que vayamos viendo hay que irlos corrigiendo, así como lo que se está haciendo bien tratar de seguir llevándolo a cabo, todos sabemos que los 90 minutos son importantes, no hay que dejar pasar ni un minuto, eso es lo que tenemos que aprender y hacerlo en el torneo”, indicó ‘Lucho’.
En cuanto a su actuación, el mediocampista capitalino comentó que va por buen camino para alcanzar su mejor ritmo futbolístico, por ello trabajará fuerte en los próximos días para ofrecer buenas actuaciones desde la primera jornada del Torneo de Apertura 2012.
“Hay que ir trabajando, hay que ir mejorando, vengo con toda la idea de hacer bien las cosas, de trabajar fuerte y de dar lo mejor de uno”, expresó Luis Ernesto Pérez, quien ha mostrado un buen nivel de juego para darle equilibrio al Rebaño en medio campo.





