Luego del empate que se registró en el Clásico Tapatío con el que Chivas dio fin a sus partidos de preparación, el delantero rojiblanco Rafael Márquez Lugo aseguró al finalizar el encuentro, que solamente le hizo falta el gol en este partido, y que tienen todavía una semana para corregir los detalles y llegar a punto para el partido de la Jornada Uno del Apertura 2012 ante Toluca.
“Creo que debemos estar tranquilos, el equipo hoy por lapsos jugó muy bien al futbol, si bien es cierto nos hizo falta el gol, creo que Atlas hizo un buen partido, tenemos que estar tranquilos, tenemos todavía una semana para seguir afinando detalles y sin duda alguna que queremos tener un gran inicio en Toluca.
“Me parece que nada más (nos hizo falta) el gol, tal vez generar ocasiones más claras, tuvimos una que otra ocasión, su portero estuvo bien, hay que señalarlo y nos enfrentamos la verdad a un equipo que hay que recordar que fue la mejor defensa el torneo pasado, más allá de que habían recibido cuatro goles, no habían tenido a su capitán, es un equipo que hay que recordar que si algo lo caracterizó en el último torneo es que se defendió muy bien”, expresó el delantero rojiblanco.
El atacante del Rebaño fue expulsado junto con el defensa rojinegro Leandro Cufré, pero comentó que son cosas que pasan en el futbol, y resaltó que si algo lo ha caracterizado a lo largo de su carrera de 12 años, es que nunca ha sido expulsado en un partido, por lo que dijo estar tranquilo en ese aspecto.
“Es una lástima, pero no pasa de ahí, son cosas que pasan en la cancha, que de repente uno se puede calentar, la verdad que siempre me caracterizado a lo largo de mi carrera por ser un jugador muy disciplinado en ese aspecto, no tengo una sola expulsión en 12 años de carrera, por ese lado me quedo tranquilo”, explicó con seguridad el delantero del Rebaño.
Rafael Márquez también señaló que jugar su primer Clásico Tapatío fue una bonita experiencia, y subrayó que a pesar de que no hubo anotaciones fue un duelo atractivo para la afición que dio cita en el Estadio Jalisco, y aseguró que espera que el del torneo Apertura 2012 sea mejor que este amistoso.
“Fue una muy bonita experiencia, se juega a morir, es una lástima que haya pasado lo de la expulsión, Leandro (Cufré) es un gran jugador la verdad, más sin embargo fue atractivo a pesar de que no hubo goles, creo que fue atractivo para la gente, me encantó vivirlo así intensamente, seguramente en el torneo será mejor”, puntualizó.
El refuerzo del Guadalajara manifestó que Chivas llega bien al inicio del torneo, pues en cada partido que jugaron en la pretemporada desarrollaron mejor la idea futbolística del técnico John van´t Schip, y agregó que tuvieron el tiempo suficiente para preparase y que no tendrán excusas para comenzar de buena manera el Torneo Apertura 2012 ante Toluca.
“Creo que sí, creo que llegamos primero con confianza porque cada vez hacemos mejor lo que pide el técnico de nosotros, y ya con mucha ansiedad de que empiece esto, la verdad que ha sido una pretemporada muy larga y ya queremos que arranque (el Apertura 2012).
“El equipo no puede tener pretexto para tener un buen inicio, si bien es cierto que han tenido cambios después de todo el equipo en la manera de jugar y de trabajar, hemos tenido el tiempo suficiente como ya lo dije, entonces no puede haber excusas, el equipo tiene que tener un buen arranque, tenemos que sacar un buen resultado en Toluca para generar confianza”, finalizó al ariete rojiblanco Rafael Márquez Lugo.





