Luego de disputar el último partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012, el pasado sábado contra Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, el Rebaño concluyó este domingo la semana de trabajo con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle.
El plantel de las Chivas trabajó este día de manera diferenciada de acuerdo a la participación de los jugadores en el intenso duelo ante los Zorros, el cual terminó con un empate sin goles.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana en la Cancha Dos con un trabajo de fuerza isométrica por parte de todos los integrantes del equipo, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, y al terminar este exigente ejercicio, los jugadores fueron divididos de acuerdo a su participación en el Clásico Tapatío.
El grupo de jugadores con mayor cantidad de minutos jugados contra el equipo rojinegro continuó el entrenamiento con Rob Meppelink para trotar alrededor de la cancha y hacer algunos ejercicios de frecuencia para lograr la mejor recuperación física luego del esfuerzo realizado en el encuentro ante el acérrimo rival de la ciudad.
Por su parte, los elementos con poca o nula actividad frente a los Zorros pasaron a la cancha Fausto Prieto para terminar su entrada en calor bajo la supervisión del auxiliar técnico David Nascimento y así quedar listos para disputar un partido contra el conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División, duelo programado con la intención de que todos los jugadores estén en el mismo ritmo futbolístico.
El encuentro consistió en dos tiempos de 35 minutos y para hacer algunas modificaciones en el transcurso del encuentro, el técnico John van’t Schip echó mano de cuatro jugadores del equipo Sub 20.
De esta manera, Chivas cerró el trabajo de la semana y en su regreso a la actividad comenzará a prepararse para su partido de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, contra los Diablos Rojos del Toluca, el próximo domingo 22 de julio a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.





