Guadalajara comenzó a perfilar la estrategia a seguir en busca de un triunfo contra Toluca en el duelo de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012 al realizar el técnico rojiblanco John van’t Schip un primer ensayo futbolístico con miras al encuentro a celebrarse el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.
El estratega holandés decidió tener un ejercicio futbolístico para observar el funcionamiento del equipo y de esta manera precisar algunos movimientos con la intención de que el Rebaño llegue lo mejor preparado posible al primer encuentro de la naciente Liga MX.
La práctica de este jueves comenzó en punto de las nueve y media de la mañana en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle con un trote alrededor de la cancha como preámbulo al trabajo de fuerza isométrica, en el cual la exigencia fue al máximo para los jugadores rojiblancos, quienes no escatimaron en el esfuerzo para cumplir con el número de repeticiones en cada ejercicio.
Posteriormente, los jugadores de campo continuaron el entrenamiento con un ejercicio básico de circulación de balón en espacio reducido, mientras que los guardametas siguieron su acondicionamiento con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.
Enseguida, el técnico John van’t Schip reunió a los jugadores en el centro de la cancha para dar algunas instrucciones y formar los dos equipos para disputar un partido interescuadras de 25 minutos con el objetivo de perfilar la alineación que enviaría como titular al encuentro contra los Diablos Rojos, quienes comenzarán su tercera etapa bajo el mando de Enrique Meza.
Tras la finalización del ensayo futbolístico, los jugadores practicaron remates a la portería con servicios desde los costados en busca de mejorar en la definición y aprovechar las opciones de gol que se presenten en el duelo ante Toluca, rival frente al que Chivas acumula cinco partidos sin perder en cualquier cancha, con tres triunfos y dos empates.
Para este viernes, el Rebaño continuará con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle con la puesta a punto rumbo a su presentación en la Liga MX.





