En busca de alcanzar el mejor ritmo futbolístico y la precisión en su desempeño táctico con miras a su presentación en el Torneo de Apertura 2012, Chivas tuvo este viernes el trabajo más importante de la semana al realizar un partido interescuadras para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.
El Director Técnico rojiblanco John van’t Schip tuvo un segundo ensayo con la probable alineación que enviará como titular en su primer partido oficial en el banquillo del Guadalajara.
La penúltima sesión de entrenamiento rumbo al duelo contra el conjunto mexiquense inició con la entrada en calor enfocada al ejercicio futbolístico. Trote ligero y trabajo de conducción del balón con mucha movilidad pusieron a punto a los jugadores rojiblancos para dar paso al ensayo rumbo al partido correspondiente a la Jornada Uno.
Las acciones se desarrollaron con mucha dinámica durante los casi 50 minutos que duró el partido interescuadras, ya que las pausas fueron cortas por parte del técnico John van’t Schip para hacer algunas indicaciones tácticas con la intención de precisar los movimientos en cada sector de la cancha. Asimismo, se ensayaron las jugadas a balón parado.
El trabajo futbolístico fue reforzado con la práctica de diversos remates a la portería, con servicios desde los costados, ejecuciones de tiro libre directo y de penal para mejorar en la definición en busca de aprovechar cualquier situación de gol que se presente en el encuentro contra los escarlatas.
Poco después de las once y media de la mañana el entrenamiento se dio por terminado y este sábado Guadalajara tendrá el cierre de preparación en las instalaciones de Verde Valle para afinar los últimos detalles en la estrategia a seguir en busca de una victoria en la primera fecha del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.





