En su regreso a la actividad luego de un día de descanso, el Rebaño tuvo la mañana de este miércoles una práctica intensa en las instalaciones de Verde Valle, rumbo al encuentro contra La Máquina del Cruz Azul, el próximo sábado cuatro de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul, en duelo correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2012.
En la sesión de entrenamiento, el conjunto tapatío trabajó fuerte en el aspecto físico y además realizó un primer ensayo futbolístico con la intención de llegar lo mejor preparado en ambos aspectos para sumar sus primeras tres unidades en el actual certamen de la Liga MX.
La práctica comenzó en la Cancha Dos con una dinámica de torito y posteriormente los jugadores rojiblancos continuaron el calentamiento con trote y ejercicios de coordinación y frecuencia. La exigencia aumentó con un trabajo aeróbico en la que había que correr una distancia de 40 metros en ocho ocasiones para mantener un buen fondo físico.
Enseguida se dio paso a las labores futbolísticas, mismas que comenzaron con un ejercicio de mecanizaciones en espacio medio para manejar el balón con la velocidad y la precisión que requiere el sistema de juego implementado por el estratega holandés John van’t Schip.
Una vez que terminó esta actividad, los integrantes del plantel pasaron a la cancha Fausto Prieto para realizar ahí un partido interescuadras con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia a seguir en busca de la victoria contra el equipo dirigido por Guillermo Vázquez.
En el ejercicio futbolístico, el cual se extendió durante aproximadamente una hora, predominó la intensidad, ya que los jugadores mostraron el deseo de ser considerados en el once inicial contra Cruz Azul por parte del técnico John van’t Schip, quien aprovechó para probar con algunas variantes en la alineación para observar cuál de ellas le puede brindar el mejor funcionamiento colectivo.
Hacia la parte final del entrenamiento, el plantel realizó ejercicios de recuperación para relajar los músculos luego del importante esfuerzo realizado, llevándose una ovación por parte los aficionados que asistieron a apoyarlos al momento de trotar alrededor de la cancha.
Este jueves, Guadalajara entrenará nuevamente en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación en busca de conseguir frente a La Máquina su primera victoria en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.





