Las circunstancias de los encuentros más recientes entre Chivas y Monarcas han producido que la rivalidad entre estas dos escuadras haya ido en aumento y por consecuencia la intensidad con la que juegan en cada ocasión que se encuentran en el campeonato mexicano, consideró el mediocampista rojiblanco Patricio Araujo.
“La intensidad es simplemente por la rivalidad que se ha manejado últimamente, nosotros sabemos que Morelia trabaja muy bien y que complica porque conoce las cualidades de Chivas”, comentó el ‘Pato’ luego de la primera práctica del Rebaño con miras al encuentro ante el conjunto michoacano.
Para el duelo del próximo domingo en el Estadio Omnilife, el contención del Guadalajara espera la misma intensidad, ya que en su segunda presentación en casa del presente Torneo de Apertura 2012, Chivas buscará con total entrega su primera victoria del certamen, que también sería la primera oficial bajo el mando de John van’t Schip.
“Nosotros estamos pensando en lograr los primeros tres puntos en nuestra casa y creo que eso sería un gran detalle, tratar de ganar ese partido a como dé lugar, va a significar mucho porque en esta etapa no nos ha tocado un triunfo.
“En el primer partido en casa tuvimos desafortunadamente dos goles que nos anularon, pero ahora tenemos la oportunidad de ganarle a Morelia, es lo que hace importante este partido”, expresó con determinación de que el Rebaño no dejé escapar unidades en el recinto rojiblanco.
Entre los principales recuerdos que Patricio Araujo tiene de los enfrentamientos contra Morelia se encuentra su partido de debut en el Torneo de Apertura 2005 luego de coronarse con la Selección Sub 17 el Mundial de Perú, además de la victoria en el Apertura 2011 por marcador de 2-1 con nueve hombres, aunque desafortunadamente en ese partido recibió una tarjeta roja en el minuto 70.
“Es un equipo contra el que debuté, ese es un bonito recuerdo; también el partido donde (Antonio) Gallardo hace el 2-1, estábamos expulsados (Jonny) Magallón y yo, ¡Y en su estadio!, deja en claro que también nosotros hemos tenido esa oportunidad de hacer diferencia tanto en su cancha como aquí (en Guadalajara), aunque no nos han favorecido el total de resultados”, indicó.
En lo que respecta a su desempeño en el presente certamen de la Liga MX, el mediocampista rojiblanco, quien jugó completos los tres partidos disputados por el Rebaño en el torneo, dijo sentirse con una mayor confianza y con un mejor desenvolvimiento con el sistema de juego implementado por John van’t Schip.
“Me siento con muchísima más confianza y sobre todo estoy contento por el trabajo que he podido realizar, siento que he mejorado con el sistema que hemos manejado”, concluyó el dorsal cinco del Guadalajara.





