El empate obtenido en el encuentro del pasado domingo ante Morelia dejó en el mediocampista rojiblanco Patricio Araujo la sensación de que Chivas camina hacia delante en el campeonato mexicano, al haberlo obtenido con el esfuerzo hecho en inferioridad numérica y con desventaja en el marcador.
Para el ‘Pato’, esta actitud de no darse por vencidos debe ser tomada como una motivación por los jugadores del equipo tapatío con miras al encuentro del próximo sábado ante San Luis, donde espera que las condiciones sean más favorables para el Rebaño, al contemplar el regreso de sus seleccionados olímpicos.
“La sensación es buena después de lo que había pasado en el partido. La verdad después de haber quedado con 10 hombres sabíamos que iba a ser difícil, pero llegó el empate, un golazo de ‘Xavi’, y ahora hay que pensar en lo que viene, vamos a tener 11 jugadores dentro de la cancha contra San Luis y van a estar los seleccionados de vuelta”, afirmó.
Araujo Vázquez destacó que pese al hombre de menos que tuvo Guadalajara a partir del minuto 70, situación que pudo darle la oportunidad al Morelia de anotar un segundo gol que sentenciara el encuentro, los jugadores rojiblancos tuvieron la capacidad de fabricar opciones para conseguir el empate, pese a que no estuvieron tan precisos con el balón como en sus anteriores tres partidos.
“Era muy visto que tiene gente importante al frente, pero también nosotros pudimos hacer daño de alguna manera, no dejamos de insistir durante todo el partido, hubo lapsos en los cuales no nos fue tan bien con el balón, pero estamos preparados para lo que viene”, indicó el colimense, quien acumuló su cuarto partido completo en el certamen.
El contención agregó que Chivas debe trabajar muy fuerte en la semana para corregir algunos detalles en su funcionamiento y tener un buen desenvolvimiento en cancha del San Luis para lograr tres puntos que le permitan escalar posiciones en la clasificación general de la Liga MX.
“Nosotros debemos que pensar en eso, el no perder puntos es importante, que más quisiéramos que sumar de a tres. Hay que trabajar en ello, en la semana se trabaja todo eso y el fin de semana es la prueba, hay que mejorar en cada aspecto de lo que se nos pide”, expresó con buen ánimo.





