Ser expulsado de un partido por primera vez en 12 años de carrera en la Primera División le genera al delantero rojiblanco Rafael Márquez Lugo una sensación de inconformidad, ya que a lo largo de su trayectoria siempre ha respetado el reglamento de juego para cuidar la integridad de sus rivales, al ser compañeros de profesión.
Por eso es que el atacante de Chivas manifestó que en la jugada que el árbitro José Alfredo Peñaloza Soto le mostró la tarjeta roja no tuvo la intención de lastimar a su ex compañero y ahora rival Mauricio Romero, quien se le anticipó al contacto con el balón; es por ello que ahora debe sobreponerse a esta situación para regresar en óptimo nivel y ayudar al Rebaño.
“Me genera cierta frustración, si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera es ser un jugador muy disciplinado, siempre muy respetuoso del arbitraje y de la integridad de mis rivales; la mejor prueba es que después de 12 años tengo mi primera expulsión.
“Yo trato de puntear el balón, a lo mejor hay algún contacto y es por eso que marca la falta, pero nunca es para lastimar, ni para agredir, voy en busca del balón y hay un contacto porque ‘Mau’ (Romero) alcanza a despejar la pelota; es una lástima, ahora me tocó esto y debo de sobreponerme, cumplir esta sanción y ayudarle al equipo en cuanto regrese”, apuntó el dorsal siete rojiblanco, quien fue sancionado con un partido de suspensión.
Márquez Lugo comentó que esta primera expulsión en su carrera en el Máximo Circuito no modificará la intensidad con la que busca el balón, ya que su mente sólo está puesta en que los días avancen para volver a estar habilitado para jugar, ya que su deseo es siempre apoyar a Chivas dentro de la cancha.
“Uno no puede cambiar, tiene que seguir intenso, uno debe de entrar a la cancha y tratar de tener cuidado para no caer en ninguna clase de confusión en la que el árbitro pueda expulsarnos; yo tengo que seguir sobre lo mismo, lo único que quiero es que pase rápido para ayudarle a mi equipo, que la mejor manera es dentro de la cancha”, señaló.
Además, el refuerzo rojiblanco mencionó que ahora también debe ser un jugador que le aporte su experiencia a los jóvenes delanteros del equipo para transmitirles la confianza de que tendrán una buena actuación contra San Luis, ya que cuentan con la capacidad suficiente para responder en el partido del próximo sábado.
“De entrada tengo que estar con el equipo en San Luis dándole apoyo a la gente que le toque entrar, eso ya lo decide John (van’t Schip), pero estar ahí al pendiente; desde hoy mismo en el entrenamiento me he acercado a ellos para platicar, para decirles que les van a salir las cosas muy bien; seguramente el que entre lo va a hacer muy bien porque son chavos que tienen muchísima capacidad y están esperando una oportunidad”, afirmó.





