Chivas obtuvo su primer triunfo en el Apertura 2012 en el Estadio Alfonso Lastras, al vencer por la mínima diferencia a los Reales de San Luis, y el lateral izquierdo del equipo tapatío Miguel Ponce, comentó al concluir el partido, que fue un partido complicado, pero que tuvieron la paciencia para buscar la anotación que finalmente consiguieron, y que este resultado les da confianza para lo que viene para Chivas.
“Eso es lo más importante, que al final sacamos el resultado, el partido se nos complicó un poco pero al final pudimos sacar el resultado. Esto nos da mucha confianza para lo que viene, creo que fue un buen partido, un buen resultado y ojalá que podamos seguir por este camino.
“Tuvimos muchísima paciencia, sabíamos que el gol no llegaba, en el primer tiempo tuvimos posibilidades de anotar, no se dio pero la calma que tuvimos, el manejar el partido hace que la final se nos dé anotar el gol. Hay que estar concentrado los 90 minutos y es bueno que no nos anoten gol, porque así anotando un gol podemos llevarnos la victoria
El zaguero del Rebaño señaló que no tuvieron problemas para adaptarse nuevamente al equipo rojiblanco luego de su participación con la Selección Nacional que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, pues realizaron la pretemporada en España y que es una situación que no es extraña para ellos el ser convocados al combinado azteca y regresar a Chivas.
“Nos sentimos bien, además que esto no es nuevo para nosotros, Hicimos la pretemporada en España con ellos y nos fue bastante bien, nos acoplamos muy bien, ahora que regresamos aquí pues no es nada nuevo y lo hicimos bastante bien creo que yo.
“Creo que nosotros venimos a aportar lo que ya venían haciendo los compañeros, gracias a Dios pudimos ganar, pudimos aportar al equipo y ayudarlo, eso es bueno para nosotros”, explicó Ponce Briseño.
El equipo tapatío ahora se preparará para su debut en la Liga de Campeones de Concacaf, en donde este martes enfrentarán al Xelajú MC de Guatemala, y el defensor del Guadalajara afirmó que van preparados para superar el entorno de esta plaza centroamericana y que esperan conseguir una victoria.
“Ahora hay que cambiar el chip para la Liga de Campeones de Concacaf, llevamos toda la plantilla, estamos a tope y con la confianza que nos dio este resultado vamos a buscar ganar allá también. A partir de mañana ya estaremos pensando en lo que es el próximo rival y nos enseñarán cual es el rival que vamos a enfrentar.
“Sabemos que vas y juegas con todo el estadio en contra, pero eso no es lo importante, lo que importa somos nosotros los que estamos dentro de la cancha y vamos a ir a tratar de sacar el resultado”, finalizó el lateral izquierdo del Rebaño Miguel Ponce.





