La mentalidad de los jugadores de Chivas en el partido amistoso contra Estudiantes Tecos no fue sólo mantenerse en óptimo estado físico ante la exigencia que representa en ese sentido un equipo del ascenso, ya que la convicción de los rojiblancos fue aprovechar el encuentro como un auténtico ensayo rumbo al partido de la Jornada Ocho de la Liga MX contra León, cuando se reanude el campeonato.
Así lo manifestó el capitán del Guadalajara Héctor Reynoso, quien también dijo que el Rebaño cumplió con una actuación acorde a los puntos a mejorar que habían establecido como objetivos a conseguir en el duelo de preparación contra el conjunto estudiantil.
“Para nosotros, aparte de no perder la actividad del fin de semana, es pensar en León ya, con esa mentalidad nos encontramos y yo creo que lo hicimos bien, concentrados, convencidos a la hora de defender, a la hora de atacar y ese triunfo 2-1 fue bueno”, aseguró tras el encuentro disputado la mañana de este jueves.
Además de la satisfacción del resultado, el referente de la defensa del equipo tapatío manifestó su agrado por el funcionamiento del equipo, que jugó con mucha concentración en el transcurso del encuentro para corregir las desatenciones cometidas en partidos anteriores y así mostrar solvencia, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“(Mejoramos) sobre todo en aplicación, estuvimos muy aplicados, concentrados, eso es lo que nos ha hecho falta, los detalles finos, tanto defendiendo como atacando. Hoy fuimos contundentes y también defensivamente estuvimos muy atentos para contrarrestar los ataques de ellos”, destacó el zaguero rojiblanco.
Pese a que este fin de semana no habrá actividad en la Liga MX y por ello el plantel tendrá un par de días de descanso, pero Reynoso López descartó que el Rebaño vaya a perder ritmo futbolístico, por el contrario, le servirá para regresar con toda la energía para prepararse para visitar al León, en un partido que se espera de alta exigencia física.
“Nos viene bien para descansar y empezar la semana ya pensando en León, que va a ser un gran parámetro para lo que aspiramos, en cuanto a actitud, es un equipo que juega mucho a eso, que no deja de correr y en eso no podemos bajar los brazos nosotros tampoco”, afirmó el líder del plantel rojiblanco.





